Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de junio de 2022.- Con el fin de evitar desbordamientos, inundaciones, encharcamientos o algún desastre en tiempo de lluvias, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, supervisó los trabajos de limpieza y desazolve de las barrancas que cruzan la mancha urbana de la cabecera municipal.

Téllez Marín, manifestó que atendiendo los reportes de los ciudadanos y recordando las experiencias vividas en años anteriores donde se han presentado desbordamientos e inundaciones en diversos puntos de la ciudad, personal de obras públicas, realizan las tareas de limpieza en las barrancas que cruzan por nuestra población, como en las inmediaciones del panteón municipal, plaza de toros, atrás de Aurrera, Temendao entre otras.

Manifestó que la jornada de limpieza de las barrancas se mantendrá durante las próximas semanas, buscando garantizar la integridad de las personas que viven en las orillas de las barrancas; Dichos trabajos de limpieza consisten en retirar el material sólido, basura y el chapeo de la maleza, retiro de ramas y el desazolve para prevenir algún desbordamiento e inundación que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Estas acciones se llevan a cabo utilizando maquinaria como retroexcavadora, camión de volteo para retirar el material y basura sustraída, mientras que las brigadas, realizan los trabajos de manera manual, donde las maquinas no tienen acceso.

Dijo también que realizarán trabajos de limpieza en coladeras y bocas de tormenta en las calles de la ciudad; Exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las barrancas y en las calles, pues es la causa de que se tapen coladeras y barrancas que pueden causar inundaciones.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Martha Elva Solís Durán y Fidel Mañón Suárez.