Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 1 de mayo de 2022.- En gira de trabajo por la cabecera municipal, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, supervisó los trabajos de instalación de la planta procesadora de material asfáltico, en los terrenos de la feria a un costado del cuartel de la Guardia Nacional, así mismo supervisó los trabajos de bacheo en el camino que conduce al Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo.

Cumpliendo los compromisos establecidos con la ciudadanía y respondiendo el reporte de los habitantes de la zona del Rincón de Dolores sobre el impacto ambiental de la planta en una zona urbana, el Gobierno Municipal, decidió cambiar dicha planta procesadora de asfalto a las afueras de la mancha urbana, para evitar la contaminación y la molestia de los vecinos.

El edil municipal, constató los trabajos de instalación de la planta, mismos que presentan un 100%, estando lista para producir el material asfaltico que se utilizará en la primera etapa de la rehabilitación de la Avenida Morelos oriente carril derecho del tramo semáforo de Aurrera al puente de la fábrica la virgen, que precisamente se iniciará a colocar en esta próxima semana.

Téllez Marín, manifestó que la planta se había ubicado en el Rincón de Dolores por la cercanía  de la obra que en su momento se realizaba en el Circuito Sur, reduciendo los costos del traslado de material asfaltico, pero ya que fue concluida la obra, se buscó el terreno apropiado para su reinstalación y continuar con la producción del material asfáltico que se utiliza para diversas obras que realizará la administración municipal, como pavimentaciones asfálticas  de calles, caminos y tareas de bacheo.

Más tarde el Alcalde, se dirigió al camino que conduce al Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgodonde supervisó los trabajos de bacheo en dicha vía, dándole atención a una petición hecha por el Director del TecNM Campos Ciudad Hidalgo, Jaime Pérez Torres, en la visita que tuvo con anterioridad en su despacho de Palacio Municipal.

Cabe destacar que las tareas de bache son continuas y en los últimos días se han atendido los reportes de las calles Guillermo Prieto, NicolásRomero, Lateral de la Av. Morelos tramo Aurrera-Fabrica la Virgen, Tiro al Blanco, Calle Azalea y camino al Tecnológico.  

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez.