El Clarín

José Luis Téllez supervisó trabajos de bacheo en la Calle Vásquez Pallares de la Tenencia de San Pedro Jácuaro

José Luis Téllez supervisó trabajos de bacheo en la Calle Vásquez Pallares de la Tenencia de San Pedro Jácuaro

Oct 31, 2023

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de octubre de 2023.- Con vialidades y calles en buen estado, los ciudadanos del municipio podrán transitar con mayor seguridad y comodidad, por lo que continuamos trabajando en las labores de bacheo permanente en la cabecera municipal y sus Tenencias, lo anterior lo informó el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al supervisar los trabajos de bacheo en la en la calle Vásquez Pallares de la Tenencia de San Pedro.

El edil municipal, manifestó que atendiendo la solicitud del jefe de Tenencia, se realizaron los trabajos de bacheo en la calle Vásquez Pallares que conduce hacia el panteón de dicha localidad, haciéndole frente a los espacios más críticos de la calle, para que el día de muertos, los habitantes del lugar, puedan visitar a sus difuntos con mayor seguridad.

Dijo que, con estos trabajos, brindan mejores vialidades a peatones y automovilistas, pero también mejoran la imagen de nuestra ciudad o localidad, para que los visitantes se lleven una buena impresión de nuestra ciudad y recomienden visitar nuestro municipio a disfrutar las bellezas naturales que podemos ofrecer, generando economía y desarrollo.

El Arq. Artemio Bernal, encargado de las tareas de bacheo de la Dirección de Obras Públicas, manifestó que en este época de lluvias se intensifican las tareas de bacheo debido a que el agua genera que se deteriore las vialidades, por lo que haciendo un esfuerzo se destinan las brigadas con personal de obras públicas, haciendo un trabajo más a fondo como el barrido y limpia del bache, aplicación de emulsión y posteriormente aplicar la carpeta asfáltica en caliente para que tenga mayor durabilidad, luego del arreglo del bache los automóviles pueden transitar por el lugar de manera inmediata para que ayude a compactarlo.

Cabe destacar que, en estos trabajos, se utilizó 7 metros cúbicos, el material utilizado (carpeta asfáltica) en estos trabajos la totalidad es elaborada en la planta propiedad del ayuntamiento, agilizando el trabajo y disminuyendo costos para realizar estas acciones, pidió la comprensión de los automovilistas, por las molestias que estos trabajos ocasionan.

Finalmente se informó que se continuará trabajando de manera permanente en este tipo de actividades en los lugares donde se requiera, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar sus reportes al teléfono 786 154 31 18 o directamente a la dirección de Obras Públicas, oficinas ubicadas en Melchor Ocampo esquina con Guadalupe González del Pino en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.