El Clarín

​José Luis Téllez supervisó trabajos construcción de la segunda celda para el sepultamiento de los residuos sólidos en el CITIRS

​José Luis Téllez supervisó trabajos construcción de la segunda celda para el sepultamiento de los residuos sólidos en el CITIRS

Oct 23, 2023

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de octubre de 2023.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, supervisó los trabajos de construcción de la segunda Celda que se lleva a cabo en el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS) Monarca del Oriente A.C. trabajos que van encaminados para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

El edil municipal, manifestó que, para beneficio de toda la ciudadanía, su administración sigue trabajando como desde el primer momento que ingresaron en la administración municipal y lo seguirá haciendo hasta el último día de esta administración, prueba de ello, se trabaja con la construcción de la segunda celda de sepultamiento de residuos para contar con un espacio suficiente a futuro.

Esta obra se realiza con una inversión de más de 24 millones de pesos, donde participa el gobierno del estado y los 8 municipios involucrados; Dijo que es una inversión muy grande para esta celda de sepultamiento de residuos donde se podrán depositar los residuos sólidos que se generan a diario en los próximos 30 años.

Dijo que, en este proyecto, permitiría tener un mejor manejo de los residuos en los municipios participantes en el proyecto, evitando los tiraderos clandestinos y los problemas ambientales.

De acuerdo al reporte recibido este proyecto presenta un avance importante, donde se realiza la excavación y el retiro del material, para que posteriormente se coloque la geomembrana y se pueda  depositar los residuos solidos; De esta manera se está trabajando para contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y ser un municipio sustentable.

Este proyecto que se presentó al gobierno del estado, a través de la secretaria de Medio Ambiente por parte del CITIRS, tuvo algunas adecuaciones, para invertirle a esa segunda celda existente para que se tenga todos los controles de seguridad y evitar la contaminación.