Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de octubre de 2022.- En intensa gira de trabajo por la cabecera municipal y la localidad de El Cortijo, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, así como Regidores del Ayuntamiento supervisó obras de infraestructura urbana, para constatar los avances de las obras pavimentación de la Av. Los Ángeles del Fraccionamiento los Ángeles, Pavimentación de la Calle Río Balsas del Fraccionamiento Arboledas del Río y la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria del Cortejo (Campo de Béisbol).

En primera instancia, el Edil Municipal junto con su comitiva, se dirigió a la Calle Río Balsas del Fraccionamiento Arboledas del Río, donde supervisó los trabajos de construcción de pavimento hidráulico donde se tiene como meta cubrir 797 metros cuadrados de concreto hidráulico con todos los trabajos que conlleva como rehabilitación del drenaje, líneas de conducción de agua potable y pavimento que hasta el momento se tiene un avance físico del 40%.

Agregó que en esta obra se tuvo un retraso en los trabajos, pero en esta semana se integrará una brigada de trabajadores más para agilizar los trabajos y terminar la obra lo más pronto posible, para no afectar más a los vecinos del lugar que no pueden meter y sacar sus autos de sus domicilios, en particular a los alumnos que a diario acuden a la escuela ubicada en esa zona; Dijo además que a la fecha se esta rehabilitando el drenaje sanitario y la línea de conducción de agua potable, para posteriormente iniciar con la terracería, filtro y base y posteriormente la aplicación del concreto hidráulico.

Más tarde se dirigió al Fraccionamiento Los Ángeles, para supervisar los trabajos de pavimentación de la Av. Los Ángeles, que presenta a la fecha un avance del 70% al tener concluido los trabajos de rehabilitación del drenaje, conducción de la línea de agua potable, terracerías, filtro y base, actualmente se trabaja en las guarniciones y la aplicación del concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, para que en cuatro semanas quede concluida la obra.

Cabe destacar que estas dos obras que se mencionan están dentro del Programa de Obra por cooperación que lleva a cabo el Gobernador del Estado de Michoacán, Maestro, Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de comunicaciones y Obras Públicas del Estado, donde participa también el Ayuntamiento y los beneficiados.

Finalmente, Téllez Marín visitó la localidad de El Cortijo, donde superviso los trabajos de la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria (Campo de Béisbol); La obra se lleva a cabo gracias a la coordinación que tiene el Ayuntamiento y los habitantes de esta localidad, donde el Gobierno Municipal, los apoya con el material como piedra grava, arena, cemento, varilla, mientras que la mano de obra la cubren con faenas los beneficiarios, teniendo como meta, construcción de 225 metros lineales.

Los vecinos, aprovecharon la estancia del edil municipal en su comunidad, para invitarlo a revisar los trabajos que se están llevando a cabo en la línea de conducción de agua potable, donde el Ayuntamiento los apoyará con la dotación de la tubería de 3 pulgadas, para cubrir una longitud de 265 metros lineales, agua que se almacenará en un tanque de almacenamiento, para su distribución a toda la comunidad.

Los Habitantes de El cortijo, agradecieron al alcalde Municipal, el apoyo que se les ha brindado para cubrir las necesidades de su comunidad, esperando siga con esa visión de apoyar a las localidades más olvidadas, cambiar su estilo de vida.

En esta gira de trabajo, acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña y Sergio David Vílchez Sánchez, así como el Regidor con Lic. Y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal.