Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de abril de 2022.- En intensa gira de trabajo por la cabecera municipal, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, acompañado de regidores del Ayuntamiento, supervisó los trabajos de tres importantes obras de infraestructura urbana como la rehabilitación de la Avenida Morelos Oriente, el colector de agua pluvial y drenaje de la calle Florentino López salida al rincón de Dolores y la pavimentación de la Calle Elías Miranda de la Colonia los Maestros.

En su recorrido que inició en la Avenida Morelos Oriente, constató el avance del 60% de la Rehabilitación de la carpeta asfáltica de una longitud de un kilómetros del tramo semáforo de Aurrera hasta el puente peatonal de la Fábrica la Virgen; Ahí el Alcalde Municipal, mencionó la importancia de esta obra que vendrá a darle una mejor imagen a la entrada de a la Ciudad, que es la carta de presentación a los visitantes.

Dijo que hasta la fecha en el carril derecho de la Avenida Morelos, se tiene un considerable avance, entre los trabajos que se han realizado es la escarificación de la capa de carpeta existente en mal estado, mejoramiento de la base, estando pendiente únicamente el tendido de la carpeta asfáltica.

Se comentó que en una parte de este tramo, se  tuvieron que modificar los niveles de una manera obligada ya que se estancaba el agua sin tener alguna salida, ahora con el cambio de niveles se estará logrando arreglar este problema, se agregó que al termino de estos trabajos se continuara de inmediato con el carril norte. Se está considerando además de la Rehabilitación de la carpeta asfaltico, el mejoramiento del camellón

Más tarde, el Edil Municipal y su comitiva, se trasladó a la Calle Florentino López que se encuentra a la salida al Rincón de Dolores, donde verificó los trabajos del colector que desviará el agua del Río Chiquito al Río Taximaroa y la construcción del drenaje sanitario en dicha calle, que presenta un avance del 80% donde se realiza la colocación de tubería de 60 pulgadas y un adicional de 33 pulgadas, estando trabajando en el último tramo de 24 metros  para posteriormente tender terracería y concluir la obra entre 3 a 4 semanas.

Finalmente, el Munícipe se trasladó a la calle Elías Miranda de la Colonia Los Maestros, misma que se encuentra en un avance físico del 80%, obra que se realiza en tiempo y forma, donde solamente faltan algunos detalles para que se inicie a tender el concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor las guarniciones y las banquetas para que en tres semanas quede totalmente concluida.

Hasta el momento, los trabajos que se han realizado, son la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, la introducción de los tubos del drenaje y sus descargas domiciliarias, líneas de conducción del agua potable con su respectiva toma, la capa de filtro y la base, para posteriormente cubrir 630 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

El Presidente Municipal manifestó que estas obras son de vital importancia, en beneficio de los ciudadanos, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con los habitantes del municipio, aplicando los recursos con honradez y transparencia y lograr el desarrollo de nuestra tierra.