Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de julio de 2020.- En intensa gira de trabajo por la cabecera municipal, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, supervisó los trabajos de Rehabilitación en la cancha de usos múltiples de la Escuela Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos y de la construcción de la techumbre de la Escuela Primaria Plan de Ayala de la Colonia del mismo nombre.

En el recorrido, Téllez Marín, destacó la importancia de fortalecer la infraestructura educativa del municipio, en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes, dando atención a los diferentes niveles educativos, con obras como techumbres, canchas deportivas, módulo de baños, aulas, aulas-comedor, patios cívicos entre otros, no solo en la cabecera municipal, sino en las Tenencias del Municipio.

En primera instancia, el Edil Municipal, visitó la Escuela Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos, constató el avance que presenta la obra de rehabilitación de la chancha de usos múltiples de la institución que es de un 60%, misma que estará concluida en no más de dos semanas, para que al momento del regreso a clases, sea utilizada en las actividades deportivas que están dentro del plan de estudios de la institución.

Esta obra es un compromiso adquirido por el Ayuntamiento con alumnos, maestros, directivos y padres de familia de la institución, donde la Administración Municipal, está dotando de 24 toneladas para cubrir una superficie de 18X31 metros con una resistencia de 200 kg. X metro cuadrado, mientras que la institución con los padres de familia cubren la mano de obra.

Los trabajos que se han realizado en esta obra, son la excavación y retiro del concreto que existía, nivelación y mejoramiento del terreno, colocación de basa, así como el inicio de la colocación del concreto hidráulico que se estima se concluya en menos de dos semanas.

Maestros e integrantes de la mesa directiva de padres de familia, se mostraron satisfechos de los trabajos realizados, agradeciendo el apoyo del Presidente Municipal, que ha mostrado la voluntad de trabajar en beneficio de la educación.

Más tarde, el Alcalde Municipal, se dirigió a la Escuela Primara Plan de Ayala, donde supervisó los trabajos de la construcción de la techumbre de dicha institución educativa que presenta un avance del 65%, obra que consiste en cubrir las metas de 666 metros cuadrados de techumbre; Ahí el Director del Plantel, Javier Reyes Bucio y los integrantes de la mesa directiva de padres de familia, quienes están al pendiente de dichos trabajos, agradecieron al Edil Municipal, el apoyo que les ha brindado para lograr esta obra tan importante que a su conclusión y al regreso a clases, será utilizada por los infantes, que tendrá un espacio digno, donde puedan realizar sus actividades deportivas y culturales, sin exponerse al son y protegerse de las inclemencias del tiempo como la lluvia.

Los trabajos realizados en esta obra hasta el día de hoy, está la excavación y construcción de las zapatas, colocación de las columnas de acero, construcción de la estructura metálica y solo falta el armado de la estructura, colocación de teja de lámina galvanizada y las bajadas de agua pluvial.  

Acompañaron a esta gira, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Armando Romero Camacho, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz y Agustina Correa Romero.