Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de julio de 2022.- Nuestro compromiso con la ciudadanía, es reforzar la infraestructura urbana para embellecer nuestra ciudad, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien acompañado de Regidores del Ayuntamiento, supervisó los avances de la Rehabilitación de la Avenida Morelos que en carril sur del tramo semáforo de Aurrera al puente peatonal de la Fábrica la Virgen, se puede decir que esta al 100%, mientras que en el carril norte del mismo tramo en el cual se está trabajando actualmente, presenta un avance del 60%.

Dijo que es una de las obras más importantes que se están llevando acabo en la cabecera municipal que tiene como objetivo mejorar las vialidades principales y sean nuestra carta de presentación para que los que nos visitan se lleven una buena impresión de nuestra ciudad.

Mencionó que del reporte recibido por personal de obras públicas que esta al frente de dicha obra, se mencionó que, hasta el momento en esta primera etapa, se han realizado el mejoramiento de la base y renivelación del carril derecho, así como el tendido de carpeta, quedando al 100% mismo que se abrió a la circulación.

Actualmente el carril norte del mismo tramo, se tiene un avance del 90% en cuanto a la renivelación y compactación de la base, así mismo se esta construyendo una trinchera para dirigir hacia ella el agua pluvial, además se esta construyendo las guarniciones en el camellón y los avances en cuanto el tendido de carpeta en este carril al día miércoles, va en un 25% de carpeta, es decir, que los trabajos generales del carril norte son del 60% de avance.

Indicó que toda obra genera incomodidades y molestias entre la ciudadanía, por lo que pidió la comprensión de todos, indicando que se esta trabajando para que lo más pronto posible se concluya esta etapa y de inmediato abrirla a la circulación, esperando que sea en 15 días.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez, así como personal de Obras Públicas.