• Y la pavimentación de la Calle Pascasio Ortiz Letona del fraccionamiento López Rayón en la Cabecera Municipal.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de julio de 2020.- Con obras de infraestructura social que cubren las necesidades de los habitantes de nuestro municipio, es como le estamos cumpliendo a los ciudadanos que  confiaron en nosotros, lo anterior lo expresó el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, al supervisar los avances de la construcción de la Casa de Salud en la Comunidad de Las Grutas y la pavimentación de la Calle Pascasio Ortiz Letona del fraccionamiento López Rayón en la Cabecera Municipal.

En primera instancia, el alcalde Municipal, visitó la comunidad de Las Grutas, donde se construye la Casa de Salud de dicha comunidad que presenta un avance físico del 80%, donde únicamente le falta la colocación de puertas y ventanas, así como trabajos de pintura y desde luego el equipamiento, para que comience a dar el servicio a la ciudadanía.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Obras Públicas, la obra civil estará terminada en unos 20 días, para que posteriormente poco a poco se vaya equipando y sea inaugurada, para que de inmediato dar el servicio de salud a los habitantes de las comunidades de Las Grutas y Caleras.

Dijo que el personal del DIF Municipal, son los que estarán atendiendo por lo menos un día a la semana, dando consulta en medicina general, odontología, nutrición, psicología entre otras; Agregó que aprovechando que ya muy próximo se estará inaugurando la farmacia municipal del DIF, se podrá dotar esta casa de salud con medicamento para apoyar a la gente que no tenga la posibilidad de surtir la receta.

Indicó que es una solicitud que se les estuvo haciendo de parte de los habitantes de estas comunidades y un compromiso que se adquirió con la gente ya que tenían varios años que la estaban requiriendo.

Más tarde el Presidente Municipal se dirigió a la Calle Pascasio Ortiz Letona del Fraccionamiento López Rayón, donde constató el avance del 95% de la pavimentación hidráulica de dicha calle, donde se han realizado trabajos como excavación, mejoramiento y nivelación del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario y de la línea de conducción de agua potable, descargas sanitarias y tomas domiciliarias, base hidráulica y colocación del concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarniciones, restando únicamente el balizamiento de las áreas peatonales y topes, cumpliendo el tiempo de fraguado para que tenga mayor resistencia y en poco tiempo sea abierto a la circulación.  

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Agustina Correa Romero, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera.