Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de agosto de 2020.- En gira de trabajo por la Tenencia de San Antonio Villalongín, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, supervisó los trabajos de la Techumbre de la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas, que prácticamente está concluida al 100%, así como la pavimentación de la Calle Republica de Brasil que presenta un avance físico del 70%.

Al arribar a la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, el Edil Municipal y su comitiva, fue recibida por el Jefe de Tenencia, Eduardo Pérez Patiño y el Profesor, Gabriel Sandoval Arcos, Sub Director del Plantel, quienes le dieron la bienvenida e informaron del avance de la construcción de la techumbre que beneficiará al alumnado y maestros, quienes a su regreso a clases presenciales, podrán realizar sus actividades deportivas y culturales, sin exponerse al sol.

El Edil Municipal, se mostró interesado en continuar trabajando en el mejoramiento de la escuela, teniendo el compromiso también de un desayunador así como las gradas de la plaza cívica, estas últimas que servirán como muro de contención para que la tierra no se deslave hacia el patio cívico y también para que cuando realicen sus actividades, tengan donde sentarse.

El Profesor Gabriel Sandoval Arcos, agradeció al presidente municipal el apoyo que se le está brindando a la institución, esperando que siga con esa visión de apoyar en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, lo que demuestra el interés por la educación de los escolapios.

Dijo que la escuela tiene la necesidad de concluir la barda perimetral, ya que ha tenido la visita de los amantes de lo ajeno, estando seguro que se logrará con el trabajo conjunto de las autoridades municipales, maestros, alumnos y padres de familia.

Más tarde, el Presidente Municipal, se dirigió con su comitiva a la Calle Republica de Brasil, donde constató el avance físico del 70% de los trabajos de pavimentación hidráulica que de acuerdo al informe del responsable de la obra, se concluirá en dos semanas aproximadamente, dejando el fraguado de 28 días más, para que posteriormente sea inaugurada y abrirla a la circulación.

Finalmente, el Alcalde Municipal, se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los habitantes de la Tenencia de San Antonio Villalongín, donde tiene programadas algunas otras obras de beneficio social.

En esta gira estuvieron los Regidores, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, María del Carmen Soto Ruiz y Pablo Moreno Barrera.