Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de febrero de 2021.- Con el fin de mantener en buen estado las vialidades del municipio y sean seguras para los conductores, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, supervisa los trabajos de bacheo que se realizan en el Corredor Turístico de las tres presas (Mata de Pinos, Sabaneta y Pucuato) y así como calles de la cabecera municipal que presentan algún deterioro.

El Alcalde Municipal, manifestó que, para atraer a los turistas y visitantes a nuestro municipio, debemos de conservar las vialidades en buen estado, por ello, se realiza un programa de bacheo intensivo, el cual presenta un avance del 80% que hasta el día de hoy se ha atendido el tramo Ciudad Hidalgo-San Bartolo-El Chaparro-Mata de Pinos-Morelos, y por el otro extremo La Venta a la desviación a Pucuato, que comprende el corredor turístico.

En cuanto a la cabecera municipal, en los últimos días se han bacheado las calles Av. Tiro al Blanco, Francisco I Madero, Leona Vicario, Corregidora y Paracho, entre muchas otras.

Manifestó que estas tareas le corresponden al gobierno del estado, más, sin embargo, el Gobierno Municipal hace un esfuerzo para la realización de estos trabajos antes de que lleguen las lluvias, ya que si no se atiende a tiempo el problema se hace mayor.

Comentó que se continuará trabajando en estas tareas, atacando el problema en el tramo que comprende del crucero de Mata de Pinos a Agostitlán y de Pucuato a San Antonio Villalongín.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, indicó que, debido a la proximidad de la temporada de lluvias, se intensifica los trabajos habilitando dos brigadas, una que se utiliza la Jetpacher en el corredor turístico y la unidad de volteo en la cabecera municipal, para aplicar la carpeta asfáltica en caliente, y emulsión de rompimiento rápido para su liga, sin tener que cerrar las vialidades. Cabe destacar que la carpeta se elabora en la planta de asfalto del municipio que hace que el recurso alcance para atacar más vialidades en mal estado.

Finalmente exhortó a la ciudadanía, si tiene algún reporte de bacheo, lo puede hacer a la oficina de Obras Públicas, para hacer más fácil estas tareas en beneficio de la ciudadanía, especialmente de los automovilistas.