• Y la Secretaria de SaludDiana Carpio Ríos.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de junio de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín en compañía del Director del Reglamentos y la titular de Turismo en el municipio, sostuvieron reunión virtual con el Gobernador, Ing. Silvano Aureoles Conejo y la Secretaria de SaludDiana Carpio Ríos, así como Presidente Municipales de los 18 Municipios más grandes del Estado de Michoacán, con la finalidad de establecer una mesa de trabajo sobre la contingencia COVID-19, para reforzar las medidas de la nueva normalidad en el estado y los municipios.

En dicha reunión, se estuvo analizando la situación de cada uno de los municipios y en el caso particular del Municipio de Hidalgo, a la fecha se tienen 32 casos confirmados, 22 casos recuperados, 6 casos activos y desafortunadamente 3 defunciones y esto indica que estamos trabajando de manera adecuada.

Dijo que una de las recomendaciones que le hicieron la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es precisamente que se reforzarán las medidas de prevención, para que no aumenten los contagios en el municipio, por ello, desde el día de hoy las inspecciones serán más estrictos con el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado contante de manos, tanto en el mercado municipal, en los portales del centro de la ciudad en la multiplaza y tianguis, centros comerciales y en todos los establecimientos.

Comentó que muchas personas se molestan cuando les piden que usen el cubrebocas y cumplan las medidas de prevención, pero esto se hace para proteger a ellos y sus familias, porque si seguimos atendiendo estas medidas se va seguir avanzando y podremos reactivar de manera gradual y ordenada, las actividades económicas para reactivar la economía de nuestro municipio.

Agregó que si logramos en este mes disminuir el número de contagios, se podrá abrir más negocios, pero todo dependerá del esfuerzo de los ciudadanos respetando las medidas de prevención.

Invitó a las personas que presenten algún síntoma de fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de articulaciones, acudan de inmediato al medico y si es necesario hacerse la prueba de COVID-19 que es gratuita y de esa manera se tendrá un mejor panorama de cómo se está comportando el virus en nuestro municipio. Exhortó a la población a que con responsabilidad cumpla con las medidas de prevención y entrar a la nueva normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here