Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de agosto de 2021.- Con el fin de buscar los lineamientos para trabajar de manera coordinada en beneficio de la salud de los habitantes del municipio y la región, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, se reunió en su despacho de Presidencia Municipal con los nuevos directivos del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo.

Dijo que como responsable de la salud en el municipio, es indispensable tener una coordinación plena con los directivos de dicho nosocomio, para conocer las necesidades del mismo y trabajar de la mano para sacar adelante las actividades y servicios que presta el hospital.

Al dialogar con el nuevo Director de Hospital Regional de Ciudad Hidalgo, Médico Anestesiólogo, Bulmaro Soto Arias, escuchó alguna de las necesidades que presenta el hospital general como el drenaje, agua potable, así como el mantenimiento de albergue AMME para mujeres embarazadas y sus familiares, rehabilitación de la carpeta asfáltica del estacionamiento del Hospital, así como personal médico y de enfermería, sin faltar el aumento de máquinas para hemodiálisis para dar una mejor atención a la ciudadanía.

El edil municipal, manifestó que desde el inicio de su administración, tiene un compromiso con la salud de todos los habitantes del municipio, por lo que siempre ha estado dispuesto a trabajar hombro a hombro con los directivos del hospital y de acuerdo a las posibilidades del recurso municipal, se ha estado apoyando más aun en esta pandemia por COVID-19.

El Médico Anestesiólogo, Bulmaro Soto Arias, nuevo Director del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo, agradeció la disponibilidad del Presidente Municipal, que siempre ha estado al pendiente del buen funcionamiento del nosocomio.

Respecto al comportamiento de la pandemia por COVID-19, indicó que aunque ha habido aumento de casos COVID-19 en el Municipio de Hidalgo, afortunadamente, ninguno es de gravedad, en su mayoría de los casos detectados, son personas asintomáticas ya vacunadas, por lo que se exhorta a la población vacunada y no vacunada a no bajar la guardia respetando las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, guardar la sana distancia, evitar acudir a los lugares de mucha concurrencia, para evitar casos graves como en la ciudad de Morelia o la ciudad de México.

Informó que el Hospital Regional de Ciudad Hidalgo, no está registrado como Hospital COVID, se tienen hospitales de apoyo como el de Maravatío y Zitácuaro, en Hidalgo, únicamente se hacen las detecciones  con oportunidad y si llegaran a tener pacientes positivos, lo que hacen es estabilizarlos y canalizarlos a los hospitales COVID.