Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de agosto de 2020.- Atendiendo la invitación de los vecinos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, así como de los titulares de Obras públicas, Seguridad pública y Servicios Municipales, visitó el Fraccionamiento Patriotismo y Col. Morelos, con el fin de conocer sus necesidadesproblemática que existe en el lugar, para que juntos buscar soluciones, aspirando a tener un mejor entorno para los que ahí habitan.

Al arribar al fraccionamiento Patriotismo, el Edil Municipal, fue recibido por un grupo de vecinos, representado por Eric Hernández Bucio, quienes le manifestaron, las necesidades que tienen como el mejoramiento del área verde, el arreglo de la calle Vicente Santa María que se encuentra en malas condiciones, empeorando en tiempo de lluvias donde se produce mucho lodo, evitando el paso de los peatones.

Además mencionaron que existen algunas lámparas que no prenden, también manifestaron que se requiere de mayor seguridad solicitando más constantes los rondines de vigilancia para tener mayor tranquilidad.

Vecinos del fraccionamiento Mirador de Dolores, aprovecharon la visita del Presidente Municipal, para externarle la necesidad de que se les pavimente, las calles Vicente Santa María antes (Fray Bartolomé), Buena Lista, y Mirador de Dolores, que tienen más de 20 años buscando la posibilidad de que se pavimente por lo deteriorado que se encuentran.

Luego de escuchar sus demandas y necesidades, Téllez Marín, se comprometió a trabajar hombro a hombro con los habitantes del lugar, por lo que instruyó a personal de obras públicas para ir realizando el proyecto y sacar el presupuesto de dichas calles, para tenerlos listos y tomarlos en cuenta en el Plan Operativo del próximo año y en caso de tener algún recurso disponible iniciar a trabajar este mismo año.

En cuanto a Seguridad Pública y el Alumbrado Público, sus titulares estarán atendiendo de inmediato cada uno de los temas; Los vecinos del lugar, agradecieron al Presidente Municipal, el que les haya dado un poco de su tiempo y escuchar sus necesidades, al tiempo que también se comprometieron a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento haciendo sus aportaciones que les corresponden como ciudadanos.

Antes el Alcalde Municipal, se reunió con los vecinos de la Calle Azucena de la colonia Morelos Intenciones de la Nación, quienes le solicitaron la pavimentación de su calle, estando dispuestos a aportar lo que les corresponde, Téllez Marín, también manifestó su interés de atender esta petición, dando instrucciones al Director de Obras Públicas, para que realizar los trabajos pertinentes para el proyecto y hacer un presupuesto e incluirlo al Plan Operativo del año próximo.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa y María del Carmen Soto Ruiz, así como el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, el Director de Seguridad Pública, Javier Flores, y el Director de Servicios Municipales, Rafael Jovany Galván García.