Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de septiembre de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, se reunió en Salón de Presidentes del Palacio Municipal, con vecinos del Fraccionamiento Los Ángeles, con el fin de conocer las necesidades más apremiantes y juntos buscar soluciones inmediatas en beneficio de todos.

El Edil Municipal, escuchó a cada uno de los integrantes de la mesa directiva de dicho fraccionamiento, quienes solicitaron a la Administración Municipal el apoyo para la rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Paseo de Los Ángeles, que debido a los años y al aumento del número de edificaciones de casas habitación se ha saturado y colapsado, generando un foco de infección, siendo un peligro latente para los que habitan el fraccionamiento.

Manifestaron que el drenaje al momento que se construyó, se introdujo un tubo muy pequeño de 8 pulgadas y de acuerdo a un estudio hecho por persona de obras públicas, se estableció que se tendrá que revisar el nivel de la calle y la pendiente que tiene el drenaje existente, para que si no tiene la pendiente adecuada, ajustarlo de manera correcta y cambiar el tubo a 12 pulgadas para que no se estanquen las aguas negras.

Dijeron que el fraccionamiento data de los 90´s y  en el año 2000 empieza la lotificar, que al paso de los años el drenaje ya es insuficiente; También le plantearon algunos problemas que existen con el fraccionamiento aledaño que en su momento se estará exponiendo, perqué lo más importante es elproblema del drenaje y la pavimentación.

Luego de la participación de los vecinos, Téllez Marín, indicó que haciendo un esfuerzo y atendiendo esta necesidad, con el recurso de este año, se tiene la posibilidad de realizar la rehabilitación del drenajeúnicamente, comprometiéndose a que en el Plan Operativo de Obra del siguiente año integrar la pavimentación.

Por ahora, se realizará el proyecto y el cálculo del costo de la rehabilitación del drenaje sanitariopara que posteriormente platicar con los vecinos y ponerse de acuerdo con la participación que les corresponde para que esta obra se realice y lo de la pavimentación programarla para el próximo año.

Finalmente, los vecinos del Fraccionamiento Los Ángeles, agradecieron la atención y el tiempo que dispuso el Presidente Municipal, para escuchar sus necesidades, al tiempo que invitaron al Alcalde Municipal, a que los visite, para que de manera personal conozca las necesidades del fraccionamiento y poner manos a la obra, con el apoyo también de los habitantes del fraccionamiento.