Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 3 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de establecer vínculos de colaboración en beneficio de los jóvenes estudiantes, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, se reunió con la Directora General del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo, Mtra. Paloma Martínez Palomares, la reunión se realizó en su despacho del Palacio Municipal.

El Alcalde Municipal, manifestó su compromiso de hacer equipo y trabajar de manera conjunta con directivos y docentes de la institución de nivel superior más importante de la región, estableciendo proyectos de colaboración para que los alumnos tengan más posibilidades de empleo al terminar sus estudios profesionales.

Téllez Marín, se comprometió a visitar la próxima semana las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo, para ver en qué proyectos se puede involucrar y conocer las necesidades de la institución y los alumnos tengan las herramientas suficientes para que puedan desarrollarse con una educación de calidad.

La Directora General del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo, Mtra. Paloma Martínez Palomares, agradeció la disposición del Presidente Municipal, la apertura y el interés para trabajar en equipo, lo cual ha demostrado el interés por la educación de los jóvenes del municipio.

Dijo que el Tecnológico es una insignia a nivel nacional que busca conservar y reforzar el prestigio que ha logrado a lo largo de su historia; Mencionó que el trabajo en equipo Ayuntamiento y Tecnológico puede generar grandes proyectos que reflejen el desempeño de los estudiantes al momento que se integren al campo laboral.

Indicó que lo que se busca es que el instituto siga siendo una academia de alto nivel, impulsando la participación de los empresarios de la región y se logre una vinculación, para que exista mayor campo de acción de los estudiantes, porque en nuestro municipio hay mucho talento y es importante que no emigren a otros estados, sino que se queden en nuestro municipio, para que coadyuven en el desarrollo del mismo.

Dijo estar muy orgullosa de ser la primer directora ciudadhidalguense en el Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo, que desde su nombramiento, que fue el 6 de octubre de este año, su compromiso es enfrentar este reto con mucho entusiasmo, humildad y responsabilidad, siempre velando por el bienestar de los futuros profesionistas de la región.