Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de septiembre de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, se reunió en su despacho del Palacio Municipal, con el Maestro, Jesús Rodríguez Morelos, Director de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con el fin de establecer un dialogo de colaboración, en beneficio de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

El Alcalde Municipal, dijo que para la Administración Municipal, la educación en sus diferentes niveles, es un tema de mucha importancia, por lo que se debe trabajar de la mano con los maestros y alumnos, más aun en el nivel profesional, dándole las herramientas y conocimientos suficientes a los alumnos para que enfrentes este mundo globalizado.

Dijo que su compromiso con la educación esta patente, más aun en este tiempo de pandemia, donde todos debemos de trabajar de la mano, para tener resultados en beneficio de los estudiantes.

El Director de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Maestro, Jesús Rodríguez Morelos, manifestó que además de buscar establecer un dialogó de colaboración con las autoridades Municipales, el objetivo fue de realizar la invitación al Presidente Municipal, al festejo del Décimo Primer Aniversario de la Unidad Profesionalque está programado a realizarse la próxima semana en las instalaciones del plantel.

Dijo además que se platicó de algunos proyectos como cursos y diplomados que se difundirán a los Ciudadhidalguenses; Agradeció la disposición de colaboración del Edil Municipal, quien ha demostrado el interés por la educación, siendo un área de oportunidad muy grande que tendrá la comunidad estudiantil de la Unidad Profesional.

Comentó que la próxima semana, tendrá la visita del Presidente Municipal, al plantel para que conozca las instalaciones y ver que oportunidades de colaboración se puedan realizar como capacitación a los funcionarios, diplomados entre otros aspectos.

Indicó que la Universidad Michoacana como máxima casa de estudios está preparada para enfrentar  la pandemia que a nivel mundial está aconteciendo, estando atentos a recibir indicaciones para un regreso de forma híbrida es decir algunos jóvenes estudiantes, si las condiciones de la pandemia lo permiten, podrán paulatinamente regresar, cuando se den las condiciones sanitariastanto federales, estatales y municipales.