Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de julio de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Tesorero Municipal, C.P. Rogelio Sandoval Medina,  recibió en su despacho del Palacio Municipal, a Areli Gallegos Ibarra, Directora General del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán Sí Financia del Gobierno del Estado de Michoacán, con la finalidad de trabajar de manera conjunta el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, para apoyar a los micros y pequeños empresarios del municipio.

El alcalde Municipal, manifestó que se tiene el interés de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado de Michoacán a través de Sí Financia y la dirección de Desarrollo Económico, para ver los programas que se pueden ofrecer a los pequeños y medianos empresarios, para generar el desarrollo integral del municipio.

Areli Gallegos Ibarra, Directora General del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán Sí Financia del Gobierno del Estado de Michoacán, manifestó que se tiene la instrucción del Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para ponerse a la orden con los Ayuntamientos, para trabajar de manera coordinada; Dijo que para Sí financia, es bien importante, que los ayuntamientos los tengan presentes, para poder apoyar a los pequeños y medianos empresarios  del municipio, a través de los diferentes esquemas de financiamientos que están operando en el Estado.

Indicó que en Sí Financia, tiene microcréditos, créditos para MiPymes, se lanzó el programa de Fuerza Mujer, para impulsar emprendimientos tanto de negocios ya constituidos como también nuevas empresas, considerando que tienen una gama interesante de financiamientos que pueden trabajar de la mano con los Ayuntamientos.

Destacó que el presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, se mostro con una total disposición y en la siguiente reunión que tendrán, que será el próximo miércoles en la ciudad de Morelia, se acordó definir la ronda de trabajo.

Finalmente, agradeció el espacio y el tiempo de las autoridades municipales, para dialogar y escuchar de los programas que maneja Sí Financia en beneficio de los empresarios del municipio.