Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de septiembre de 2020.- Dándole respuesta a un reporte de la ciudadanía, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, constató la necesidad de una familia de la comunidad de Los Pozos, que requiere el apoyo de vivienda, luego de que en el lugar donde vive se registró un derrumbe de su casa poniendo en peligro la integridad de las personas que ahí viven.

Manifestó que gracias al acercamiento con la gente, el Gobierno Municipal ha logrado un vínculo con la ciudadanía para conocer las necesidades de cientos de familias, lo que les ha permitido identificar los rubros hacia dónde se deben de canalizar los esfuerzos.

Al arribar a lugar el Edil Municipal, escuchó a los habitantes de la casa, quienes le explicaron de lo sucedido, manifestando que debido a lo antiguo de la construcción se fueron deteriorando los muros de adobe, dijeron que en los últimos días debido a las lluvias se registró el reblandecimiento de las bardas, mismas que se están cayendo, presentando un peligro latente para los que ahí viven.

El alcalde municipal, al ver el estado de la vivienda, se comprometió a apoyar a la familia con material de construcción como cemento, grava, arena, varilla, entre otros y los beneficiarios a poner la mano de obra, para edificar un cuarto y tengan una vivienda más digna.

Dio instrucción a personal de Obras Públicas para dialogar con la familia y establecer el lugar donde se estará edificando la construcción, para que lo más pronto posible dotarlos del material de construcción para que se inicien los trabajos.

La familia afectada, agradeció infinitamente el apoyo de las Autoridades Municipales, quienes al conocer el caso de inmediato se acercaron a su auxilio, manifestaron su interés de trabajar para darles una vivienda segura a sus hijos.