Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de septiembrede 2021.- En reunión de trabajo efectuado en Sala de Presidentes del Palacio Municipal, el Alcalde Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, recibió un reconocimiento de parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) por su valiosa participación en el Control y Combate de Incendios Forestales en el Oriente de Michoacán, contribuyendo así en la protección y conservación de los bosques.

Téllez Marín, agradeció la distinción al recibir esta estatuilla, como reconocimiento al trabajo de la brigada municipal que participó en el control y combate de los incendios forestales en este año 2021, que fue un año muy crítico en cuanto al tiempo climatológico, presentándose una época de estiaje, donde se tuvieron que enfrentar a incendios muy intensos, como el que se presentó en la Tenencia de Agostitlán (comunidad de Joyitas), haciendo esfuerzo extraordinarios para proteger el bosque lo más que se pudo.

Reconoció el trabajo de todos los combatientes de incendios forestales que han arriesgado su vida e inclusive perdido la vida en cumplimiento de su deber; Dijo que este reconocimiento lo recibe a nombre de todos los combatientes, por esa lucha y dedicación en el control y combate de incendios forestales, porque son ellos los que exponen su vida para proteger los bosques.

Agradeció al personal de la CONAFOR, toda la atención y respaldo que se le estuvo dando en la pasada y actual administración en el tema de protección y conservación de nuestros recursos naturales, especialmente el bosque de nuestro municipio, que es nuestra riqueza natural.

En su intervención, el Ing. Rodolfo López Díaz, Promotor Local de la CONAFOR de la Región Oriente, indicó que es un honor entregar esta estatuilla al Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, en reconocimiento por su participación en las tareas del control y combate de incendios forestales, saliendo abante en las situaciones que se han presentado.

Ahí se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada la CONAFOR y el Ayuntamiento, para que a partir del mes de enero se inicien con los trabajos de la construcción de brechas corta fuegos  y quemas controladas, a lo que el edil municipal, ofreció todo el apoyo para estos trabajos  para la prevención de incendios y el cuidado de nuestros bosques.

En este acto estuvieron presentes, los regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez y el Director de Desarrollo Forestal y Rural, así como personal de la CONAFOR.