Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de febrero de 2021.- En visita de trabajo por la localidad de Saucedo, perteneciente a la Tenencia de San Antonio Villalongin, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de los Regidores del Ayuntamiento, conoció las necesidades de los habitantes de esta zona y se comprometió a trabajar de forma coordinada para sacar adelante esta comunidad.

El Edil Municipal, al escuchar detenidamente las necesidades de los ciudadanos, manifestó la importancia de trabajar hombro a hombro para cubrir dichas necesidades y aspirar un desarrollo integral de los habitantes de una de las localidades más alejadas del municipio.

Los pobladores de Saucedo, manifestaron estar contentos con la vista del Alcalde Municipal, al tiempo que le plantearon algunas de las necesidades más urgentes, como es la construcción del puente de acceso a la comunidad, así como el arreglo del camino y que los tomen en cuenta en los programas que van dirigidos al campo como apoyo para fertilizante.

El edil municipal, se comprometió a que en este mismo año instruirá a personal de Obras Públicas, para que visiten el lugar y hacer el levantamiento para la realización del proyecto y de inmediato a trabajar con la construcción del puente; Dijo además que enviará materia de construcción, para el mejoramiento de la imagen del lugar.

Así mismo manifestó que con anterioridad se mandó la maquinaria para mejorar los caminos rurales saca cosechas, pero sabiendo que en la temporada de lluvias se deterioran, instruyó al Director de Desarrollo Forestal y Rural, a calendarizar las máquinas para que antes de que se presenten las lluvias, les den un rastreo a los caminos de manera periódica y no los dejen que se deterioren.

En cuanto a la solicitud de fertilizante, indicó que para ello deben de solicitarlo en la Dirección de Desarrollo Social con el Lic. Gerardo Aquiles Vaca Quiroz, para sus solicitudes ante el cabildo y ahí sea autorizado el recurso.  

Los habitantes del lugar, agradecieron el respaldo del Presidente Municipal que con su visita a mostrado la voluntad de ayudar a la comunidad, ya que han pasado administraciones y no han sido apoyados, ahora tienen la confianza de que esta administración les cumpla los compromisos que establecieron con la gente.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho y María del Carmen Soto Ruiz, así como el Director de Desarrollo Forestal y Rural, Gerardo Aquiles Vaca Quiroz.