Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de julio de 2020.- En gira de trabajo por la cabecera municipal, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, realizó recorrido por el Canal Hidalgo, tramo que comprende la Colonia Independencia que en próximos días se estarán iniciando los trabajos de entubamiento y saneamiento de un tramo aproximado de 350 a 370 metros lineales.

El edil municipal, consciente del problema que viven año con año en tiempo de lluvias los vecinos de la parte baja del Canal Hidalgo, a quienes se les inundan sus hogares cuando se desborda el canal,las filtraciones en sus casas y la contaminación ambiental, con el respaldo de los Regidores de su fracción, ha programado en el Plan Operativo de Obra de este año 2020, el entubamiento y saneamiento de una etapa más del Canal Hidalgo que vendrá a beneficiar a un gran número depersonas.

Con ello se estará cumpliendo un compromiso más que se tiene con la ciudadanía que no había tenido respuesta de las autoridades y hoy haciendo un esfuerzo se han destinado 3 Millones 500 Mil pesos para cubrir 350 a 370 metros lineales; Dijo que se está gestionando ante diversas dependencias de gobierno estatal y federal recurso, para que al término de esta obra que se estará iniciando en próximos días se tenga la posibilidad de cubrir otra etapa más que cubrirá un tramo importante hasta la calle Cuauhtémoc Norte.

El Ing. Luis Gildardo López Bernal, Director de Obras Públicas, comentó que en lo que va de la administración, se han entubado y saneado 100 metros lineales que fue el tramo de la 5 de febrero a la Col. Independencia y en esta segunda etapa que arrancara próximamente, se tiene contemplado cubrir de 350 a 370 metros lineales.

Los trabajos que se estarán realizando será saneamiento y nivelación del terreno, para instalar tubo corrugado de 60 pulgadas de diámetro y 6.10 metros de longitud, cajas de registro, barandal en un pequeño pasillo donde cruza la barranca para protección de los peatones, y algo de jardinería.

Comentó que se tiene un proyecto en lo futuro de construir un parque lineal sobre el Canal Hidalgo que se está saneando, con el cual se estarán beneficiando a los vecinos que viven en la zona norte de la ciudad, que sería un lugar de esparcimiento digno, con su alumbrado público.

Los vecinos, se mostraron satisfechos por el anuncio de esta obra que se había solicitado desde hace muchos años y hoy es una realidad y eso habla bien de las Autoridades Municipales que buscan soluciones a los problemas que se le plantean.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera.