Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de febrero de 2023.- Como Administración Municipal, uno de nuestros principales objetivos es aplicar los recursos en infraestructura urbana, principalmente en dotar de servicios básicos a la ciudadanía, por lo que estamos trabajando en la realización de obras de beneficio social, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en el recorrido de obra que llevó a cabo en la cabecera municipal.

Manifestó que en infraestructura básica, la actual administración se ha caracterizado por realizar una mayor cantidad de obras, aplicando el recurso con transparencia y calidad, cubriendo las normas en la materia; este día supervisó la pavimentación hidráulica de la Calle Guadalupe Posadas de la Colonia Contreras, que presenta un avance físico del 85% donde se han realizado los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, así como la rehabilitación.

Así mismo se rehabilitó el drenaje sanitario y la línea de conducción de agua potable, pozos de visita y guarniciones, solo falta la terminación del tendido del concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, que en un lapso de un mes queda concluida la obra.

Comentó que en la colonia Santuario Monarca, en particular en la calle Pátzcuaro, se están realizando los trabajos de pavimentación hidráulica con un avance físico del 80%, donde se han realizado, la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario y línea de conducción de agua potable, construcción de guarniciones, falta únicamente el terminado del tendido de concretó hidráulico de 15 centímetros de espesor, calculando que en dos semanas quede terminada la obra para beneficio de la ciudadanía.

También informó que se continua con la rehabilitación de la techumbre del Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, mismo que presenta un avance físico del 85%, realizándose los trabajos de reforzamiento de la estructura metálica, el pintado de toda la estructura, la construcción de las bajadas de agua pluvial con sus canaletas reforzadas y actualmente se trabaja en la colocación de la lamina galvanizada, para que posteriormente se coloquen más de 900 butacas para mayor comodidad del aficionado. Se espera que con los trabajos de limpieza y el pintado del inmueble quede listo antes del torneo de Semana Santa.

Agregó que la administración esta comprometida con la educación, prueba de ello, se están rehabilitando 5 aulas de la escuela Primaria 20 de noviembre de la colonia Linda Vista, donde se han realizado la demolición de la loza existente, se colocó la simbra, el tendido de la varilla, solamente falta el colado de concreto y los aplanados del interior de las aulas, obra que quedará terminada en el mes de marzo.

Finalmente indicó que continuará trabajando en la realización de obras en beneficio de los habitantes del municipio de Hidalgo, cumpliendo con los compromisos establecidos con los ciudadanos, obras que están incluidas en el plan operativo de este año 2023.