Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de junio de 2022.- Comprometido con la conservación y restauración del medio ambiente, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Forestal, José Marco Herrera Marín, realizó la entrega simbólica de un millón de plantas en beneficio de los silvicultores del municipio para que reforesten sus predios de vocación forestal, dentro del presente ciclo de reforestación 2022.

La entrega, se desarrolló en el vivero municipal que se encuentra en el fraccionamiento Casa Blanca, donde el edil municipal, manifestó que con esta entrega, se estará reforestando los bosques, logrando tener un municipio más rico en producción forestal, sobre todo bosques sustentables, preservando la vida vegetal y silvestre, protegiendo el medio ambiente para que las nuevas generaciones, disfruten de un mundo mejor.

En este año en el vivero municipal, se logró producir la planta que hoy se entrega (pino de diferentes especies) como Pinus Pseudostrobus 625,400, Pinus michoacana 179,100, Pinus pátula 32,600, Pinus ayacahuite 11,500 Cupressus lindleyi 151,400, siendo un total de 1,000,000 arbolitos, para beneficiar a 500 silvicultores del municipio que de manera oportuna tienen la tarea responsable de plantar en 909.09 hectáreas de terreno de vocación preferentemente forestal, contribuyendo en ello en el cuidado protección de los recursos naturales y fomentando la conservación de nuestro medio ambiente.

Los beneficiarios corresponden a distintas localidades pertenecientes a las Tenencias de Agostitlán, Puente de Tierra, San Antonio, El Caracol, Morelos, Pucuato, San Pedro, Chaparro, entre otras.

Agregó que cada planta tiene un subsidiado importante que cubre la Administración Municipal, con la finalidad de apoyar la economía de los silvicultores responsables, que tienen la intención de reforestar sus predios que de alguna forma explotan de manera sustentable los bosques.

Con ello, se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, dentro del eje sustantivo del cuadrante cuatro de Desarrollo Ambiental Sustentable; reconoció el trabajo del Director de Desarrollo Forestal y Rural, y su equipo de trabajo quienes le han puesto muchas ganas produciendo la planta para que hoy sea entregada de manera simbólica y de acuerdo a la calendarización, entregarla a los beneficiados, para que a su vez sea trasladada a los predios que van a ser reforestados.

Exhortó a los beneficiados a qué utilicen dicha planta de forma responsable, aprovechando que entró de lleno la temporada de lluvias, para que la supervivencia de los arbolitos sea en un porcentaje mayor.

Los silvicultores beneficiados, agradecieron al Presidente Municipal, el apoyo que obtuvieron para recibir dicha planta, misma que serán utilizadas en la reforestación de sus predios.

En esta entrega estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez y Héctor Trejo Patiño, el Director de Desarrollo forestal y Rural, José Marco Herrera, así como los silvicultores beneficiados.