Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de julio de 2020.- Comprometido con la conservación y restauración del medio ambiente, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Forestal, realizó la entrega simbólica de 500 mil plantas en beneficio de los silvicultores del municipio para que reforesten sus predios de vocación forestal.

El evento se desarrolló en el vivero municipal que se encuentra en el fraccionamiento Casa Blanca, donde el edil municipal, manifestó que con esta entrega, se estará logrando tener un municipio más rico en producción forestal, sobre todo bosques sustentables que se convierte en un gran beneficio.

En este año en el vivero municipal, se logró producir 500 mil arbolitos (pino de diferentes especies), para beneficiar a 150 silvicultores del municipio que de manera oportuna tienen la tarea responsable de plantar en diferentes predios de nuestra demarcación.

Agregó que cada planta tiene un precio subsidiado del 50% de su costo de producción, marcado dentro de la ley de ingresos del municipio, con un costo de recuperación de 2.10 pesos, con la finalidad de apoyar en la economía de los silvicultores; las 500 mil plantas destinadas para la reforestación de nuestros bosques, alcanzará a cubrir una superficie de suelo forestal de 454.54 hectáreas, con una densidad de 1,100 plantas por hectárea.

Con ello se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, dentro del eje sustantivo del cuadrante cuatro de Desarrollo Ambiental Sustentable; Reconoció el trabajo del Director de Desarrollo Forestal y Rural, Gerardo Vaca Quiroz y su equipo de trabajo quienes le han puesto muchas ganas y pretenden duplicar a un millón de plantas en beneficio de los silvicultores.

Exhortó a los beneficiados a utilicen dicha planta de forma responsable, aprovechando que entró de lleno la temporada de lluvias, para que la supervivencia de los arbolitos sea en un porcentaje mayor.

Los silvicultores beneficiados, agradecieron al Presidente Municipal, el apoyo que obtuvieron para recibir dicha planta, misma que serán utilizadas en la reforestación de sus predios.