Inicio Ciudad Hidalgo José Luis Téllez realizó de forma simbólica la plantación de 1,000 plantas de la especie pinus pseudostrubus

José Luis Téllez realizó de forma simbólica la plantación de 1,000 plantas de la especie pinus pseudostrubus

0
José Luis Téllez realizó de forma simbólica la plantación de 1,000 plantas de la especie pinus pseudostrubus

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de julio de 2020.- Con el fin de promover el cuidado y protección de los recursos naturales y medio ambiente, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín acompañado de Regidores y del Director de Desarrollo Forestal y Rural, Gerardo Aquiles Vaca Quiroz, realizó de forma simbólica la plantación de 1,000 plantas de la especia pinus pseudostrubus en la parcela demostrativa forestal que fue creada para tal fin.

En el evento que se realizó en la Tenencia de Pucuato, el Edil Municipal, manifestó la importancia de crear conciencia entre los habitantes del municipio de Hidalgo, realizando actividades que conlleve a revertir los efectos del cambio climático y el impacto negativo que dejan como consecuencialos incendios forestales.

Dijo que necesitamos evitar la pérdida denuestras áreas forestales, así como la extensión de nuestra flora y fauna, por lo que este Ayuntamiento ha realizado actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente, para dar cumplimiento  al Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 en materia forestal, dentro del eje sustantivo del cuadrante cuatro de Desarrollo Ambiental Sustentable.

El trazó y plantación de 1,000 arbolitos de la especie Pinis Pseudostrobus se realizó en una extención de una hectárea de terreno como parcela demostrativa en la Tenencia de Pucuato, que de acuerdo a los resultados que se generen, habrá la posibilidad de continuar con estos proyectos.

Con esta plantación, ya son 600 mil arbolitos que se han distribuido a lo largo y ancho del municipio para la reforestación de nuestros bosques, para cubrir una superficie de suelo forestal de 456.54 hectáreas, con una densidad de 1,100 plantas por hectárea.

Gerardo Aquiles Vaca Quiroz, Director de Desarrollo Forestal y Rural, agradeció el apoyo que ha tenido del Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, para llevar a cabo estas actividades encaminadas para el cuidado de nuestros bosques, esperando que para el próximo año aumente la producción en Un Millón de Plantas, en beneficio de los silvicultores del municipio.

Los silvicultores beneficiados en este año, agradecieron al Presidente Municipal, el apoyo que obtuvieron para recibir su planta, misma que esta siendo utilizada en la reforestación de sus prediosque durante muchos años han sido trabajados de una forma sustentable.

En el evento estuvieron presentes, los Regidores, José Trinidad Lara López, Armando romero Camacho, Marlem Silva Hinojosa y Agustina Correa Romero, así como la Jefa de Tenencia de Pucuato, María de los Ángeles Blancas.