Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de junio de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, presidió la reunión del Consejo Municipal de Salud, donde asistieron, el Dr. Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y la Jefa Regional de Gobierno, Jeovana Mariela Alcántar Baca, así como personal de salud y del Ayuntamiento, con el fin de buscar los mecanismospara reforzar las medidas de prevención ante elCoronavirus (COVID-19) en el municipio.

El Edil Municipal, agradeció la presencia de funcionarios municipales y estatales, así como personal del sector salud, indicó que para poder detener el número de contagios del virus COVID-19, como ciudadanos debemos de ser más responsables, acatando las medidas de prevención que se han emitido; agregó que como autoridad municipal, al activar la nueva normalidad en el municipio, se implementaron una serie de medidas de prevención para reiniciar las actividades económicas de una manera gradual y ordenada, para reactivar la economía y como ciudadanos no debemos bajar la guardia.

Por ello dijo, debemos de ser más estrictos en el respeto de los protocolos y medidas de prevención que se han establecido en los comercios de todo giro, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, así como aplicar las sanciones a las personas que no cumplan con lo establecido.  

El Dr. Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, indicó que el color de la bandera amarilla en que se encuentra el Municipio de Hidalgo, esta en función de indicadores que se consideran de los casos positivos, activos y el numero de defunciones que se han presentado; agregó que se ha venido de más a menos en la toma de muestras, esto hace la tasa de letalidad este por arriba de la media nacional y estatal.

Dijo que el motivo de la reunión es revisar conjuntamente el comportamiento que ha tenido el virus COVID-19 en el municipio donde se reportan 3 casos nuevos, sumando 34 casos confirmados, 9 casos activos y desafortunadamente 3 defunciones, por lo que no debemos bajar la guardia.

La Jefa Regional de Gobierno, Jeovana Mariela Alcántar Baca, manifestó que, como representante del Gobierno del Estado, siempre tendrán la voluntad de trabajar de manera conjunta y respetuosa con el Municipio, sumándose a las acciones que se implementen y se tengan que hacer para detener los contagios de COVID.19 y así haya la posibilidad de cambiar de bandera amarilla a verde, de acuerdo al comportamiento del virus.

Luego de varias intervenciones de los presentes, a través del Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortés Villa, se dio a conocer el acuerdo tomado en dicha reunión, que fue dar a conocer a los comerciantes, prestadores de servicios de nuestro municipio, las medidas de prevención que se van a tomar a partir del día lunes, en relación a los filtros sanitarios, con la finalidad de que no se paralice el comercio, pero si, que se cumplan con cada una de las medidas que esta recomendando el sector salud para evitar la propagación del virus.

Dijo que, por instrucciones del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, solicitó que se realizará una agenda de trabajo en la casa de la cultura en varios horarios que se estarán estableciendo, con la finalidad de darles a conocer los mecanismos de los filtros que tendrá utilizar en sus estradas de cada negocio.

Serán convocados, los prestadores de servicio, dueños de bares, restaurantes, transportistas, tiendas de autoservicio, abarrotes, ropa, todo tipo de establecimientos, sacerdotes, en un horario que se establecerá en la circular que se estará entregando por parte de reglamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here