El Clarín

José Luis Téllez presidió las dos primeras sesiones del Comité del Sistema para prevenir, atender y sancionar la violencia por razones de género

José Luis Téllez presidió las dos primeras sesiones del Comité del Sistema para prevenir, atender y sancionar la violencia por razones de género

Jul 12, 2020

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de julio de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, presidió las dos primeras sesiones del Comité del Sistema para prevenir, atender y sancionar la violencia por razones de género, así como del sistema para la igualdad entre mujeres y hombres, el evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde estuvieron  presentes, Regidores, Síndico Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, quienes forman parte de dicho comité.

Entre los puntos que se trataron en dicha sesión, fue la presentación del programa para atender la declaratoria por razones de género y en el sistema de igualdad, se presentó el programa de cultura institucional que se elaboró a partir del proyecto federal que se bajó el año pasado.

En el programa para atender la declaratoria por razones de género, se les invitó a todos los integrantes del comité para participar de manera activa y atender los 39 indicadores  que marca la declaratoria y con ello poder dar cumplimiento al tema de la declaratoria de alerta de violencia de género.

Patzy Jazmín Vílchez Meza, Directora del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, manifestó que se estará trabajando en estos indicadores, para  de alguna forma atender a los que ya se cumplieron, pero sobre todo a los faltantes y con ello proponer nuevas acciones debido a la contingencia por COVID-19 y a la nueva normalidad.

Dijo que en el otro sistema, se presentó  el programa de cultura institucional, en el cual se pretende de alguna forma hacer que dentro de la administración se fomente la igualdad y la paridaden todos los sentidos, por ello para la siguiente semana, se estarán programando una serie de talleres para poder capacitar y sensibilizar a todos los servidores públicos y con ello poder dar cumplimiento a los programas establecidos.

Finalmente mencionó que es importante para la Administración Municipal que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, poder atender el tema de la prevención de la violencia de género en todos los espacios, por ello, invitó tanto a los servidores públicos como a la ciudadanía en general a que tengamos una participación activa en este tema.