Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de noviembre de 2022.- En representación personal del Alcalde Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, el Profesor, José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo Social, presidió la entrega de certificados del Curso de Corte de Cabello dentro del Programa ¨Talleres para el Desarrollo Comunitario”, avalado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) Plantel Ciudad Hidalgo.  

En el evento que se desarrolló en el Jardín Principal, el Director de Desarrollo Social, José Trinidad Lara López, manifestó que gracias a los diferentes convenios signados a nivel estado se ha tenido la posibilidad de trabajar de manera conjunta con el ICATMI Plantel Ciudad Hidalgo y lograr certificar y avalar este tipo de cursos que se imparten a través de la dirección de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto de la Mujer.

Agregó que en el municipio actualmente hay 11 mil 500 hogares donde el jefe de familia, por diferentes causas es una mujer, por lo que, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de la Mujer, por instrucciones del Presidente Municipal, han buscado la manera de ofrecer las herramientas necesarias para empoderar a las mujeres.

Agregó que esta certificación es un documento avalado por la Secretaria de Educación Pública a través del ICATMI, estableciendo que las hoy egresadas son personas aptas en este oficio de corte de cabello, dándoles la posibilidad de formalizar una fuente de empleo, siendo parte de la política del gobierno municipal, para que las mujeres puedan salir adelante con sus familias.

Agradeció a las 20 personas que tomaron este curso, así como a los profesores, Joel Rosas y Leticia Coronel Rangel que impartieron su conocimiento a sus alumnos.  

Elfego Román García, director del ICATMI Plantel Ciudad Hidalgo, agradeció a las autoridades municipales el que hayan tomado en cuenta a la institución, para certificar y avalar este curso de Corte de Cabello a alumnos y alumnas provenientes de varias comunidades del Municipio.

Dijo que el Plantel ICATMI, esta cumpliendo con el compromiso que tiene con la comunidad estudiantil, que es de capacitar a los ciudadanos, para que sean tomados en cuenta en el ámbito laboral; Dijo estar se encuentra en Prolongación de Francisco I. Madero No. 113 de la colonia Tiro al Blanco, por si alguna persona esta interesada en participar en alguno de los cursos que se imparten en la Institución.

Finalmente, se entregaron los certificados a los alumnos y alumnas que recibieron el curso de corte de cabello. Cabe destacar que también estuvieron presentes, Alma Yuritzy Juárez Martínez, directora del Instituto de la Mujer, entre otras personalidades.