Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de septiembre de 2022.- “La batalla por nuestra libertad estuvo alimentada de la sangre de hombres y mujeres de gran valía, su legado de valentía y voluntad, así como el amor por su tierra y sus prójimos, debe seguir siendo motivo de inspiración para darle rumbo al quehacer público” lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en el acto de Izamiento de la Bandera Nacional para conmemorar el CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

En el acto que se llevó a cabo en el Hemiciclo a Hidalgo, donde también estuvieron presentes Regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales, el Edil Municipal, manifestó que de manera muy sabia lo señaló Guadalupe Victoria: “Cuando el pueblo salta sus barreras, ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo”, y como mexicanos hemos demostrado la grandeza y solidaridad que en nosotros nace por la lucha continua hacia la igualdad, la equidad y la justicia social.

Agregó que aquella gesta heroica demuestra que el orgullo mexicano se enciende cuando nos dicen que no podemos vencer, sin embargo, día a día libramos nuestras propias batallas demostrando a cualquiera que nuestro poder tiene su bastión en la esperanza del porvenir.

Dijo que es claro que a todos los mexicanos nos llena de orgullo este tipo de conmemoraciones porque nos dejan en claro la grandeza y la solidez de nuestro querido México y sin distinciones, nos recuerdan que todos defendemos la misma bandera y la misma patria. Esta fecha en particular, da testimonio del eco tan profundo que tuvo la frase con la que muchos recordamos al General Vicente Guerrero “La Patria es Primero”.

En el acto se llevaron a cabo los honores a la Bandera a cargo de la escolta de la dirección de Seguridad Pública, bajo las ordenes de la Banda de Guerra de la Preparatoria Vasco de Quiroga, se entonó el Himno Nacional, dirigido por el Profesor, Jorge Velázquez.

Además del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, estuvieron presentes en este acto, el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortés Villa, los Regidores del Ayuntamiento, Sergio David Vílchez Sánchez, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño, Martha Elva Solís Durán, Maricela del Carmen Bernal García y Elvira del Pilar Guzmán Muñoz, así como el Comisario, Carlos Manuel Vázquez Aguilar, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Arturo Domínguez Montes de Oca, Sub Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y funcionarios del Ayuntamiento.