Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de diciembre de 2022.- En sesión ordinaria de cabildo celebrada el jueves pasado, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, a nombre y en representación del H. Ayuntamiento de Hidalgo, Michoacán, otorgó un reconocimiento al Cuerpo de Rescate y Extinción de Hidalgo (CREHI), coordinación de Protección Civil Municipal, a las Direcciones del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SAPA), Servicios Públicos y Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como el Otorgamiento de un incentivo económico de 10 mil pesos al Cuerpo de Rescate y Extinción de Hidalgo (CREHI), por su desempeño en la prevención, control y mitigación de los siniestros suscitados durante el año 2022.

El asunto fue presentado por el propio presidente municipal, con fundamento en el articulo 35 fracción I, 37 y 64 fracción IV de la Ley OrgánicaMunicipal del Estado de Michoacán de Ocampo, donde solicitó que se sometiera a consideración y, en su caso aprobación de los miembros del H. Cabildo, la autorización para que a nombre y en representación del Ayuntamiento de Hidalgo, entregue un reconocimiento a la Coordinación de Protección Civil, a las Direcciones del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por conducto de sus titulares, así como al cuerpo de Rescate y Extinción de Hidalgo (CREHI) a través de su Comandante Andrés Hernández Ramírez, por su desempeño en la prevención, control y mitigación de los siniestros suscitados durante el año 2022.

Así mismo se autorice otorgar un incentivo económico por la cantidad de 10 mil pesos al CREHI, por su inmediata respuesta al incendio que tuvo verificativo entre los inmuebles ubicados en Av. Tiro al Blanco y Los Cedritos, respectivamente de esta ciudad, siendo aprobado por unanimidad.

Dijo que es de suma importancia reconocer el trabajo de estas dependencias y sus integrantes, que siempre han estado al servicio de los habitantes del municipio, atendiendo los siniestros, salvaguardando la integridad de los ciudadhidalguenses, por ejemplo, el incendio que se presentó el miércoles pasado entre las calles de Av. Tiro Al Blanco y Cedritos, donde solamente se presentaron pérdidas materiales.

Fueron los regidores de las diferentes fracciones quienes entregaron los reconocimientos a Andrés Fernández Ramírez, del Cuerpo de Rescate y Extinción Hidalgo (CREHI), Olegario Pérez Carmona, director del SAPA, Issac Cedillo Soto, de Protección Civil, Comisario, Carlos Manuel Vázquez Aguilar, director de Seguridad Pública y Alonso Adrián García Núñez, Director de Servicios Públicos.

Por su parte, el Edil Municipal, junto con los Regidores, entregó el cheque de manera simbólica incentivo económico al Cuerpo Rescate y Extinción Hidalgo (CREHI).

Andrés Fernández Ramírez a nombre de sus compañeros de (CREHI) agradeció la distinción que les hicieron como agrupación de rescate; Dijo que es la primera vez en 23 años de servicio que les reconocen el trabajo diario que realizan en beneficio de los habitantes del municipio.

Agradeció los apoyos que han recibido del Gobierno Municipal, así como los permisos respectivos, para realizar eventos con causa, para recaudar fondos y destinarlos en equipo de rescate, mismo que se utilizan en cada servicio que le dan a la comunidad.