Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de crear, promover y articular esquemas de financiamiento y asistencia técnica que contribuya a generar más fuentes de empleo y autoempleo, impulsar la competitividad de los sectores productivos y proporcionar la inclusión financiera de la población con mayor nivel de marginación, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y la Lic. Gabriela Manzur Marín, Jefa del Departamento de Microcréditos de Sí Financia del Gobierno Estatal, entregaron 53 créditos con un monto total de 318 mil pesos, dentro del Programa Emergente por COVID-19 que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de Sí Financia y el Ayuntamiento de Hidalgo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, para beneficiar al sector comercial, artesanal y grupos de música.

El Edil Municipal, se mostró muy agradecido con Gustavo Meléndez de Sí Financia en el estado y desde luego al Lic. Jesús Melgoza, quien es el secretario de Economía del Gobierno del Estado quien siempre ha estado muy al pendiente del trabajo que lleva a cabo Desarrollo Económico de nuestro municipio a cargo de Erik Salomón Marín y tomar en cuenta a nuestro municipio en estos créditos en beneficio de comerciantes, artesanos y músicos.

Dijo que ante la pandemia que estamos viviendo muchos de los sectores productivos se vieron afectados a nivel global, sin embargo, gracias al esfuerzo que han hecho los diferentes sectores, somos uno de los municipios que ha manejado con responsabilidad la pandemia, donde en sus momentos críticos se cerraron la mayor parte de los sectores productivos, pero de alguna manera, la actividad económica se ha venido reactivando poco a poco, gracias a la participación de toda la sociedad que ha tomado las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, lavado de manos de manera continua, el uso del gel, así como la sana distancia.

Exhortó a todos a que no bajen la guardia y sigan las medidas de prevención para no caer en un rebrote y se tengan que cerrar nuevamente los diferentes sectores productivos.

Hoy la misión es impulsar la creación, competitividad y desarrollo de las actividades económicas, mediante la instrumentación y operación de esquemas de financiamiento, con el propósito de generar más y mejores empleos y facilitar la inclusión financiera. Felicitó a los beneficiados que reciben este crédito, que aunque es poco, será de mucha utilidad, exhortándolos a que cumplan con sus pagos a tiempo, para que tengan derecho a que cuando concluyan de hacer sus pagos, les otorguen otro crédito de un monto mayor.  

En su intervención, la Lic. Gabriela Manzur Marín, Jefa del Departamento de Microcréditos de Sí Financia del Gobierno Estatal, manifestó estar muy contenta de estar entregando estos créditos de Sí Financia en este municipio, manifestó que para que esto se pueda hacer realidad es gracias al trabajo de gestión que hace el ayuntamiento, pero también la participación del Presidente Municipal, con la mitad del recurso que se entrega a través de estos créditos en beneficio de las microempresas.

Dijo que es muy importante el trabajo que lleva a cabo el Gobierno municipal de Hidalgo, porque no todos los municipios tienen el interés de apoyar a su gente como lo tiene el municipio de Hidalgo; Agregó que para el Gobierno del Estado es fundamental el apoyo y el trabajo que realizan los municipios; Exhortó a los beneficiados a que aprovechen muy bien sus créditos para que sea un empuje para el bienestar de sus microempresas.

Diana Fabiola Andrade, en representación de los beneficiados, agradeció al Presidente Municipal y a Sí Financia, el apoyo que les ha brindado en estos momento de tanta necesidad que están viviendo por la situación de la pandemia, situación que los llevó a solicitar dicho crédito ante la falta de trabajo; Dio las gracias por atender esta solicitud y estar al pendiente de los problemas y necesidades del municipio y de su gente. Más tarde se entregaron los 53 créditos a los beneficiarios.