Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 1 de septiembre de 2021.- En complimiento al artículo 20 de la Ley Orgánica Municipal, el Lic. José Luis Téllez Marín, tomó protesta al cargo de Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Michoacán de Ocampo, en Sesión Pública Solemne de Instalación del H. Ayuntamiento 2021-2024, que se llevó a cabo en el recinto asignado que fue el patio del Palacio Municipal.

El Alcalde Municipal, manifestó el compromiso constitucional que enfrenta como Presidente Municipal, con todo el entusiasmo y la responsabilidad que implica, a tres años de hacer historia y convertirse en el primer gobierno de izquierda en Hidalgo y continuar escribiendo un capítulo más al ser el primer gobierno reelecto de manera legítima y contundente en nuestro municipio; Indicó que el compromiso que hoy asumió, representa una oportunidad de demostrar que a través de la reelección es posible consolidar proyectos y políticas públicas que tengan como única finalidad, elevar la calidad de vida de quienes aquí habitan.

Agregó que en sus primeros tres años de gestión, logró cambiar por completo la relación entre el gobierno y ciudadanía, a través de la transparencia y la rendición de cuentas, el uso razonado y eficiente de los recursos públicos, así como el fortalecimiento de los programas de carácter social; dijo que su gobierno, continuará con la prohibición del derroche y la corrupción. En esta nueva etapa, al igual que en los primeros tres años, se mantendrán unas finanzas sanas y no se generará deuda para el municipio.

Indicó que se demostró que si el recurso público se ejerce de manera responsable, es posible dar grandes resultados, y constancia de ello es que Hidalgo, se convirtió en el municipio con mayor cantidad de obra pública e infraestructura social en el Estado, estando seguro que en esta nueva administración se va superar, con el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado de Michoacán.

Destacó que aún hay mucho por hacer, pero en esta nueva gestión no se escatimará para alcanzar todos y cada uno de los compromisos adquiridos, por ello invitó a que sin distinción política, trabajar juntos, y sumar esfuerzos para alcanzar el desarrollo pleno de esta abundante tierra; dijo estar lleno de energía y con el ánimo intacto para consolidar lo que tanto anhelamos, comentó que el cabildo será un espacio democrático y plural, en el que todas las ideas y propuestas tendrán valor y serán adoptadas, siempre y cuando tengan como objetivo principal el bienestar colectivo.

Finalmente dijo que como Presidente Municipal, asume el liderazgo y la responsabilidad histórica de proponer soluciones a las problemáticas que pueden suscitarse, de manera pronta y eficiente; Es momento de continuar dignificando las vialidades por las que transitamos, de continuar con un desarrollo urbano y sustentable, se declaró listo para que, de la mano de los gobiernos estatal y federal, con respaldo de la ciudadanía trabajar juntos por consolidar la cuarta transformación.

En esta Sesión Pública Solemne de Instalación del Ayuntamiento Constitucional 2021-2024,  de conformidad  al artículo 19 de la Ley Orgánica Municipal, fue designado por el cabildo entrante al Ing. Luis Gildardo López Bernal, como secretario para levantar el acta de instalación, quien durará en dicho cargo hasta la sesión donde se designe al Secretario del Ayuntamiento, ahí el Lic. José Luis Téllez Marín, les tomó protesta al H. Cabildo Electo: como Síndico Municipal, Lic. María Carolina Pérez Sánchez, Regidores, Ing. Luis Gildardo López Bernal, C. María Norbella García Hernández, Ing. Carlos Patiño Peña, C. Rosa Isela Merlos Quintero, C. Héctor Tejo Patiño, Dra. Martha Elva Solís Durán, C. Fidel Mañón Suárez, Lic. Maricela del Carmen Bernal García, Ing. Karla Alejandra Carmona Baca, C. Max Trejo Trejo, C. José Luis Berthely Mora y la Lic. Elvira del Pilar Guzmán Muñoz.

En su mensaje, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Electo del Estado de Michoacán, felicitó al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, que es un buen presidente y sabe que no va a defraudar, que va seguir trabajando intensamente generando consensos, acuerdos, buena política, obra pública, programas sociales, desempeñando su labor con honestidad, con austeridad y transparencia como lo marca los principios  de la buena política.

Dijo que cuenten con Alfredo Ramírez Bedolla, como Gobernador Electo y en su momento como para respaldar Gobernador Constitucional, para respaldar a todos los Ciudadhidalguenses; Agregó que debemos de trabajar con pluralidad en unidad, incluyentes; Finalmente dijo que está haciendo un gran esfuerzo  ya con el gobierno Federal para que se concrete la federalización de la nómina educativa y se les pague a los maestros y maestras sus prestaciones.

En este acto, asistieron como invitados de honor, la  L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Esposa del Lic. José Luis Téllez Marín y su familia, Grisel Tello Pimentel Esposa del Gobernador electo, Ana Belinda Hurtado Marín, Diputada Local Electa por el Distrito 12 de Hidalgo, así como Ex Presidentes Municipales, Ex Diputados Federales y Locales de nuestro Distrito, representantes de Diputados Electos, entre otros.

Cabe destacar que en esta Sesión Pública Solemne, se realizaron los Honores a la Bandera, a cargo de la escolta de la Dirección de Seguridad pública bajo las ordenes de la Banda de Guerra del ITSCH, se entonó el Himno Nacional Mexicano, dirigido por el Maestro Ramiro Andrei Olivares Ramírez, antes se realizó el último pase de lista de los Regidores que concluyeron su periodo.