Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de julio de 2020.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de las viviendas y elevar el nivel de vida de los ciudadanos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y del Director de Desarrollo Social, Erik Oswaldo Ponce Vilchis, entregó 15 calentadores solares y 19 toneladas de cemento a igual número de familias de la Tenencia de Puente de Tierra, dentro del Programa de Material Subsidiado, así como una parrilla como apoyo de presidencia, para un proyecto productivo.
El Edil Municipal, al dirigirse a los presentes, manifestó que es un programa que lleva a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, para apoyar a los ciudadanos del municipio que necesitan mejorar sus viviendas y ofrecer a sus familias una vida más cómoda y confortable.
Manifestó que en esta ocasión se entregaron 15 calentadores solares de 15 tubos, logrando un gran beneficio ya que tendrán agua permanente para su aseo personal, con un ahorro significante que se reflejará en la economía familiar, al no comprar constantemente gas como lo hacían antes de adquirir su calentador.
Así mismo, entregó 19 toneladas de cementos, a jefes de familia que lo solicitaron para mejorar su vivienda, material que en gran parte de los casos será empleado para pisos firmes. Cabe destacar que el material que hoy recibe el beneficiario es a un costo menor que si lo adquiriera en una tienda comercial, donde el Ayuntamiento los apoya en el caso del calentador con $1,500.00 pesos y en el cemento con 1,000.00 pesos por tonelada, el resto lo cubre el interesado.
Otro de los apoyos que se realizaron, fue por parte de presidencia, con una parrilla, para echar a andar un proyecto productivo de una persona emprendedora, que consiste en una casina económica.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Erik Oswaldo Ponce Vilchis, manifestó que el programa continuo operando, por lo que informó que las personas que estén interesadas en adquirir material subsidiado, tienen que presentar una solicitud, dirigida al Presidente Municipal, describiendo el apoyo deseado, para su autorización, ya autorizado, el beneficiario tendrá que hacer su aportación a tesorería municipal y posteriormente se programa la entrega.
Finalmente dijo que la oficina de Desarrollo Social, se encuentra ubicada en el interior de la Plaza del Antojo, donde se atiende a la ciudadanía de 8:00 a 16:00 horas.
Los beneficiarios, agradecieron al Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, el apoyo recibido, solicitando que continúen con esa visión de ayudar a los que menos tienen y mejoren sus condiciones de vida.
Más tarde supervisó los avances de la construcción de la cancha de usos múltiples que se lleva a cabo en dicha localidad, obra que fue solicitada por los pobladores, en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes que hasta el momento no tienen un lugar donde realizar sus actividades deportivas.
Comentó que una vez que se lleve a cabo el informe de gobierno, se estarán ejerciendo las demás obras que fueron autorizadas para la tenencia, por lo que pidió su paciencia y comprensión.
También acompañaron al Presidente Municipal, los regidores del ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa y Armando Romero Camacho, así como el Director de Desarrollo Forestal Gerardo Aquiles Vaca Quiroz.