Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de mayo de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, dio la bienvenida y el banderazo de salida de la XIX Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca, en el marco del 50 Aniversario del Periódico el Clarín Diario de la Región Oriente de Michoacán, que se llevó a cabo el 21 y 22 de mayo, con la participación de motociclistas provenientes de distintos estados de la República Mexicana y del Extranjero, el evento se realizó Frente al Palacio Municipal.

Al dar la bienvenida, el Alcalde Municipal, agradeció a los participantes la respuesta al llamado a esta convocatoria para visitar nuestro municipio y conozcan las bellezas naturales que les ofrece como la zona de los Azufres, El Corredor Turístico, las Grutas de Tziranda, entre otras.

“Como Gobierno Municipal, es un orgullo recibir a cada uno de los motociclistas que se sumaron al festejo del 50 aniversario del Periódico el Clarín, esperando que su estancia en el municipio haya sido placentera, disfrutando de la Ciudad y de su gente que es muy hospitalaria”.

Héctor Edmundo Tinajero Avilés, Director del Periódico El Clarín, agradeció a todos los patrocinadores el apoyo para hacer posible este evento que año con año  toma fuerza.

A su arribo en este municipio, los motociclistas, además de disfrutar de la comida que les ofreció el municipio, se deleitaron del concierto musical que ofrecieron The Crushes y Acuaria en un ambiente de fiesta que se prolongó hasta cerca de la media noche.  

Este recorrido recreativo por el oriente del estado de Michoacán, dio inicio el sábado 21 de mayo frente a la Catedral de la Capital Michoacana (Morelia) con una parada técnica en el mirador de Mil Cumbres, para que posteriormente recorrer el Corredor Turístico de las Tres Presas Pucuato-Sabaneta-Mata de Pinos y llegar a la Plaza del Migrante de Ciudad Hidalgo donde pernoctaron para el domingo continuar con su recorrido por los municipios de Irimbo, Áporo, Angangueo, Ocampo y Zitácuaro, donde concluyó el evento.