Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de mayo de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de la Familia Tinajero Avilés, dio el banderazo de salida en su segundo día de recorrido de la XX Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca que tuvo un recorrido de Ciudad Hidalgo-Zitácuaro, procedente de Morelia Michoacán, pasando los municipios vecinos de Irimbo, Áporo, Angangueo y Ocampo y Zitácuaro, donde participaron miles de motociclistas de diferentes estados de la República Mexicana y el extranjero.
El edil municipal, felicitó a Héctor Edmundo Tinajero Avilés, director del Periódico el Clarín, así como a su familia, quienes atinadamente han realizado durante 20 años este evento tan importante que involucra a miles de motociclistas con el único objetivo de rodar por tierras michoacanas, disfrutando de las bellezas naturales.


Estas acciones, dijo, representa una derrama económica para los habitantes del municipio, además la promoción del turismo en la región, dando a conocer los distintos lugares turísticos como los Azufres, el corredor Turístico, las Grutas, sin faltar nuestra Ciudad Hidalgo (La Antigua Taximaroa), con sus monumentos históricos, como el templo de San José, el convento franciscano, el templo de la Inmaculada Concepción, así como el Perpetuo Socorro.
Más tarde, Tellez Marín, dio el banderazo de salida alrededor de las 10 de la mañana, para que los motociclistas partieran rumbo al municipio de Irimbo-Áporo-Angangueo-Ocampo y Zitácuaro, rodada con la cual se celebran los 51 aniversario de la fundación del Clarín, diario de la región oriente de Michoacán.
Héctor Edmundo Tinajero Avilés, director del Clarín, a nombre de su familia, agradeció la participación de los motociclistas que se dieron cita a esta XX caravana, así como a los patrocinadores y Ayuntamientos participantes, que sin su ayuda esto no se hubiera podido realizar.