Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de julio de 2020.- En gira de trabajo por la Tenencia de San Pedro Jácuaro, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, dio el banderazo de arranque de una pavimentación como primera etapa de la calle principal de la comunidad de Rincón de Rubios y la inauguración de dos importantes obras de infraestructura social como el puente vehicular y la primera etapa de la red de drenaje sanitario en la comunidad de la Cuadrilla, con una inversión superior a Un millón 619 mil 527.69 pesos en beneficio de los habitantes de dichas comunidades.

Téllez Marín, manifestó la importancia de dotar de los servicios de primera necesidad a los habitantes de las comunidades, para que aspiren a tener una sociedad más prospera y alcanzar el desarrollo pleno de nuestro municipio.

Al arribar a la comunidad de Rincón de Rubios, perteneciente a la Tenencia de San Pedro Jácuaro, el Edil Municipal, indicó que desde el inicio de su administración, ha trabajado de manera conjunta con los ciudadanos para dotar de servicios más básicos en beneficio de todos, dijo que los compromisos que estableció con los ciudadanos se han cumplido en un 90% y aúnfalta un año y un mes, por lo que continuara trabajando para hacer más de lo que prometió.

Dijo que en esta ocasión arrancan los trabajos del pavimento hidráulico en su primera etapa de la calle principal de Rincón de Rubios con una inversión de 700 Mil pesos, para cubrir una meta de 380 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en beneficio de más de 220 personas, esperando que el próximo año se realice la segunda etapa y dar más seguridad a los ciudadanos que transitar por ese lugar.

Octavio Nieto León, Jefe de Tenencia de San Pedro y Pedro Manuel Jiménez Aguilar, encargado del Orden del Rincón de Rubios, agradecieron al Presidente Municipal, el que haya tomado en cuenta la solicitud que le hicieron para que esta obra que estaban esperando durante mucho tiempo, se haga realidad, manifestando que sea una de muchas obras que se realicen en la comunidad que estuvo olvidada, pero que con el trabajo conjunto y la voluntad que ha mostrado la administración actual, seguramente vendrán cosas positivas.

Más tarde el Edil Municipal, visitó la comunidad de la Cuadrilla, donde inauguró el puente vehicular de dicho lugar, mismo que tuvo una inversión de 149 mil 407.95 pesos,con la cual se logró una meta a cubrir de 39 metros cuadrados, obra que comunicó la comunidad de la cuadrilla con San Pedro Jácuaro.

Es una obra muy importante para los habitantes de la comunidad que se podrán trasladar de un lugar a otro con mayor facilidad para realizar sus actividades diarias.

En esa misma comunidad de la Cuadrilla, el Alcalde Municipal, inauguró la primera etapa de la red de Drenaje Sanitario con una inversión de 770 Mil 119.74 pesos, para cubrir 554 metros lineales y beneficiar a más de 300 personas.

Manuel Olvera y Arturo Pérez, propietario y suplente de la Encargatura del Orden,agradecieron el apoyo otorgado para la realización de esta obra, esperando que siga ayudando a la comunidad.