Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de julio de 2020.- Acompañado de Regidores del Ayuntamiento y personal del obras públicas, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en gira de trabajo supervisó los avances de los trabajos de la construcción del módulo de sanitarios de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la colonia Ojo de Agua de Encino y la pavimentación de la Calle Francisco I. Madero Sur de la Tenencia de Agostitlán que en días pasados arrancaron, así como la inauguración de la segunda etapa del andador que conduce al Panteón de la misma tenencia, con una inversión de 2 millones 269 mil 448.02 pesosreforzando la infraestructura educativa y urbana.

En primera instancia, el Edil Municipal arribó a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la Col. Ojo de Agua del encino donde reitero el compromiso que tiene con la educación de los niños y niñas del municipio, ahí superviso el avance de los trabajos de construcción del módulo de sanitarios, para que al regreso del nuevo ciclo escolar, los niños y niñas tengan un lugar digno donde puedan hacer sus necesidades fisiológicas.

La obra que se realiza por contrato, consiste en un módulo de sanitarios en un área de 54.35 metros cuadrados desde la excavación, mejoramiento y nivelación del terreno, levantamiento de muros y loza, colocación de muebles, puertas hasta la aplicación de pintura, que tendrá una inversión de 320 mil pesos en beneficio de más de 600 alumnos de la institución.

Más tarde se dirigió a la calle Francisco I Madero de la Colonia Centro, donde constató los avances de los trabajos de la pavimentación hidráulica de dicha calle, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, para cubrir la meta de 968 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, desde la excavación, mejoramiento y nivelación del terreno, guarniciones, aplicación del concreto hidráulico, banquetas y balizamiento en la zona peatonal, beneficiando a un número importante de habitantes de la localidad que podrán transitar con mayor seguridad.

Posteriormente, el Acalde Municipal, se dirigió al andador que conduce al panteón de la Tenencia de Agostitlán donde inauguró los trabajos de construcción de la segunda etapa de dicho andador, que tuvo una inversión de 449 mil 448.02 pesos, logrando la meta de cubrir 110 metros lineales, obra que beneficiará a más de 5, 785 personas que podrán trasladar a sus difuntos al panteón, sin el problema del lodo y encharcamientos en temporada de lluvias.

El Jefe de Tenencia de Agostitlán, Cirilo Medina, agradeció al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, el apoyo que les ha brindado en el transcurso de su gestión, esperando que siga apoyando, no solamente con obras, sino también con programas de mejoramiento de vivienda y material subsidiado, apoyos alimenticios, médicos, entre otros.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, María del Carmen Soto Ruiz y Pablo Moreno Barrera.