Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de junio de 2022.- En gira de trabajo por la Cabecera Municipal y localidades del municipio, el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Cerro del Prendimiento de la Colonia López Rayón, que beneficiará a más de 1,500 personas que transitarán con mayor seguridad por dicha calle, así mismo supervisó los trabajos del Drenaje Sanitario de la localidad Colonia Lázaro Cárdenas que presenta un avance físico del 90%.

En primera instancia, el Alcalde Municipal, se dirigió a la Calle Cerro del Prendimiento de la colonia López Rayón, donde cortó el listón inaugural de la pavimentación de dicha calle con 1,115 metros cuadrados de concreto de 15 centímetros de espesor beneficiando a los habitantes que transitan la misma.

Ahí mencionó la importancia de la participación ciudadana para poder llevar a cabo esta obra, aportando sus cooperaciones, que hacen que el recurso alcance para la realización de más obras, embelleciendo las colonias en beneficio de los ciudadanos; Reconoció el trabajo del personal de obras publicas que siempre han estado activos.

Con el recurso autorizado, se llevaron a cabo los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación del Drenaje Sanitario y la línea de conducción de agua potable, construcción de pozos de visita, descargas y tomas domiciliarias, construcción de guarniciones y banquetas en la mayor parte de la calle, colocación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en un área de 1,115 metros cuadrados.

Exhortó a los integrantes del Comité de Obra, para que sigan trabajando en el embellecimiento de su calle, hoy fue el pavimento, pero surgirán nuevas necesidades como la rehabilitación del alumbrado, el mejoramiento de la recolección de basura, mayor seguridad, entre otras

Más tarde se dirigió a la localidad de Colonia Lázaro Cárdenas, donde supervisó los trabajos de la construcción del Drenaje Sanitario, donde constató el avance físico de un 90%.

De acuerdo al reporte presentado por personal de Obras Públicas, se informó que se tiene un gran avance donde se están concluyendo los trabajos de las descargas domiciliarias y la colocación de algunas tapas de la fosa séptica que fue limpiada; En el informe se menciona que, entre los trabajos realizados, se construyó 260 metros lineales de drenaje sanitario con tubos de 10 pulgadas en la línea principal y de 6 pulgadas en las descargas domiciliarias con sus pozos de visita.

En la fosa séptica, se demolió la loza existente para poder realizar los trabajos de limpieza, cubriéndose con las tabletas de concreto nuevas, para que en esta semana se concluyan dichos trabajos.