Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de octubre de 2020.- Cumpliendo con los compromisos obtenidos con la sociedad, para mejorar la infraestructura del sector educativo, en beneficio de los niños y niñas, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del H. Cabildo, así como el Director de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, maestros y padres de familia, inauguró la techumbre de la Escuela Primaria Plan de Ayala de la colonia del mismo nombre, con una inversión de 854 mil 900 pesos.  

El Edil Municipal, manifestó estar muy contento al entregar una obra más que fue un compromiso que se hizo con los maestros y padres de familia, beneficiando al sector educativo, así como a las actuales y futuras generaciones.

Agradeció a los maestros y padres de familia por haber contribuido para la realización de estos trabajos, que al regreso a las clases presenciales, los alumnos podrán disfrutar, realizando sus actividades sociales, culturales y deportivas, sin exponerse al sol y a la lluvia.

Comentó que en infraestructura educativa se está trabajando, pero en lo general, se estárealizando obra en todo el municipio, solamente por dar un dato, la actual administración, con dos años y un mes y medio de trabajo, haciendo un balance de las obras que se llevan a cabo en el municipio, dijo, “podemos con orgullo decir a los habitantes del municipio, que se tiene una obra por cada 48 horas, para que se den una idea del trabajo que se estáhaciendo.

Es decir se tiene una obra por cada dos díassumando más de 500 obras, cumpliendo los compromisos que se hicieron con los ciudadanos y algunas otras obras que eran necesarios en beneficio de la sociedad; Dijo que en esta colonia, no solamente se hizo la techumbre en la primaria, sino también algunas pavimentaciones que están por inaugurarse y esto se ha logrado gracias a la participación de los ciudadanos y al manejo de los recursos con honestidad y transparencia.

Con el recurso autorizado, se logró la meta de la construcción de 650 metros cuadrados de techumbre, desde la excavación de las zapatas, colocación de muros de fierro, colocación de la estructura metálica, colocación de teja galvanizada y las bajadas del agua pluvial.

En su intervención, el Profesor, Javier ReyesBucio, Director de la Escuela Primaria Plan de Ayala,al dar la bienvenida, manifestó que hoy son testigos de la inauguración de una nueva estructura que beneficiará a los niños y niñas del plantel, pero también de una nueva manera de pararse ante una crisis llamada COVID-19, viviendo una nueva modalidad de vida en todos sus aspectos.

Agradeció a las autoridades por el apoyo que ha recibido este centro educativo como la techumbre y la cooperativa que se ha logrado construir gracias al esfuerzo conjunto.

Finalmente, la Sra. Olga García García, Presidenta de Padres de Familia de la institución, a nombre de los padres de familia, agradeció la construcción de la techumbre que será de mucha utilidad para los alumnos que podrán realizar sus actividades diarias sin exponerse al sol y la lluvia, es un beneficio para la comunidad estudiantil.