Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de noviembre de 2022.- En gira de trabajo por la cabecera municipal, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, Sergio Reyes, inauguró la rehabilitación de aulas en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, con una inversión de 299 mil 995 pesos, en beneficio de más de 680 alumnos, que tendrán espacios dignos para recibir su educación primaria.

El Edil Municipal, manifestó que, atendiendo la invitación de los directivos del turno matutino y vespertino, se dio a la tarea a visitar la institución para inaugurar una obra más que se concluye dando respuesta las necesidades en el rubro educativo, así como para escuchar a los docentes de las necesidades que actualmente presenta la infraestructura educativa después de la pandemia.

Indicó que en esta ocasión se inaugura la rehabilitación de 9 aulas que consistió en la aplicación del piso con vitro piso con una inversión de cerca de 300 mil pesos, para que los niños y las niñas tengan espacios dignos y reciban sus clases de una forma más cómodo.

Por su parte, las Profesoras, Isalia Vieyra Soto y Araseli Blancas González, Directoras de la escuela Primaria Vicente Guerrero T. M. y T.V. respectivamente, a nombre de los maestros, alumnos y padres de familia, agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, para lograr rehabilitar los pisos de 9 aulas en beneficio de los alumnos y la dotación de una toma de agua, al tiempo que le solicitaron al Alcalde Municipal, la construcción de una techumbre en una de las canchas deportivas, ya que se requiere para que los niños tengan donde realizar sus actividades socioculturales y deportivas, sin exponerse al sol y a la lluvia.

Le plantearon la necesidad de rehabilitar un tramo de barandal debido a que ya cumplió con su vida útil y su estado amenaza en desplomarse poniendo en peligro la integridad de los infantes, así mismo solicitaron la impermeabilización del plantel ytrabajos de pintura del plantel.

Téllez Marín, manifestó que en este mes se continúa elaborando el Programa de Obra Pública para el 2023, en la cual se puede tomar en cuenta las necesidades que se han planteado; agregó que gestionará algunas necesidades con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, y lo de más lo realizará el propio Ayuntamiento.

Se comprometió a seguir trabajando con maestros y padres de familia y poco a poco ir cubriendo las necesidades del plantel en beneficio de los niños y niñas; Ahí los alumnos de manera personal agradecían los apoyos que han tenido para su escuela, al tiempo que le pedían autógrafos, a lo que de una manera atenta los atendió.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez, Sergio David Vílchez Sánchez y Carlos Patiño Peña.