Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de diciembre de 2021.- Con una inversión de 500 mil 972 pesos con 03 centavos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la primera etapa de la pavimentación hidráulica de la Calle Virrey de Mendoza de la colonia Francisco Villa, Segunda etapa, que vendrá a beneficiar a un número importante de personas que viven y transitan frecuentemente la calle en mención.

Indicó que se reunirá con los vecinos que viven en el otro tramo de dicha calle, para quedar de acuerdo la forma de trabajar y darle continuidad para que en este año quede concluida, recordando que la participación ciudadana es de suma importancia, para que el recurso alcance para realizar más obras en beneficio de los habitantes del municipio.
Con el recurso autorizado, se cubrió las metas de 600 metros cuadrados de pavimento hidráulico, llevándose a cabo los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación de drenaje sanitario y línea de conducción de agua potable, descargas de drenaje y tomas domiciliarias de agua, guarniciones, aplicación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, así como el balizamiento.
El Presidente Municipal, comentó que en esta semana se concluirá con la elaboración del Plan Operativo de Obra para el año 2022, para presentarlo a consideración en Cabildo, donde se están tomando en cuenta las diferentes colonias de la cabecera municipal, así como a las comunidades, en el rubro de pavimentaciones, drenajes, agua potable, electrificaciones entre otros.
Los vecinos agradecieron el apoyo de parte del Gobierno Municipal, al darle continuidad a su solicitud ya que con esta obra, podrán caminar con mayor seguridad y sin el problema de los charcos y lodo, finalmente exhortó a sus vecinos mantenerla en buen estado.
Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño, Martha Elva Solís Durán y Fidel Mañón Suárez.