Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de octubre de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Regidores del Ayuntamiento y funcionarios públicos municipales, llevó a cabo la inauguración de la pavimentación hidráulica de la Calle Prolongación de Vicente Guerrero, antes camino real, con una inversión de 18 Millones 604 Mil 909.74 pesos, logrando cubrir los trabajos en 6 etapas, para beneficiar a un importante número de ciudadanos que podrán utilizar esta vía agilizando el tránsito vehicular en la zona con mayor seguridad.

Al dirigirse a los presentes, el Alcalde Municipal, agradeció a todos el haberle acompañado en esta inauguración de una de las obras más importantes de la administración que fue la pavimentación de la Calle Vicente Guerrero en la parte poniente de la población con una longitud de más de un kilómetro y medio, que gracias al esfuerzo de los comités de participación ciudadana y las aportaciones de los vecinos, se logró concluir estos trabajos.

Manifestó que con la conclusión de esta obra se cumple con uno de los compromisos que se hicieron en el municipio, para darle vida a esta zona de la ciudad, donde los automovilistas y transportistas, tendrán una vía alterna para salir rumbo a la ciudad de Morelia y entrar a la ciudad, sin tener que usar la Av. Morelos, haciendo más cortos sus recorridos.

Dijo que fue una obra muy difícil por lo prolongado que esta, logrando cumplir las metas en 6 etapas, en un lapso de tiempo de 8 meses; Agregó que con el trabajo conjunto de Autoridades y los vecinos, lo animan a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía que le dio la confianza de representarlos.

Finalmente se dijo que se tiene proyectado para el próximo año una glorieta en el inicio del libramiento norte (parte poniente) con sus respectivos señalamientos, para que esta nuevacalle sea más funcional para todos.

Con el recurso autorizado, se logró pavimentar una longitud de más de mil quinientos metros lineales en seis etapas, desde la excavación, mejoramiento y nivelación del terreno, colocación del drenaje sanitario, conducción de agua potable, con sus respectivas descargas sanitarias y tomas de agua potable, guarniciones, banquetas y el balizamiento.