Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de diciembre de 2021.- Con una inversión superior a Un Millón 541 Mil 626 pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, inauguró la pavimentación de la calle Presa del Gallo de la Colonia Presa de Chávez, en beneficio de 108 familias.

Agradeció la colaboración y aportación de los vecinos para la realización de esta obra que viene a reforzar la infraestructura urbana, ello demuestra que la participación ciudadana, es la clave para que se logren cosas importantes para el desarrollo de nuestro municipio; dijo que continuarán con el plan de mejoramiento de las colonias y cambiar la imagen de nuestra Ciudad.

Con el recurso autorizado, se llevaron a cabo los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario, línea de conducción de agua potable, descargas sanitarias y toma domiciliaria, pozos de visita, guarniciones y banquetas, aplicación de 957.60 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y balizamiento.

Indicó que con la conformación de comités comunitarios, permitirá a la administración municipal, trabajar de manera conjunta en el mejoramiento de la imagen urbana, hoy fue la obra de pavimentación, posteriormente será el cambio de luminarias a lampas Led, pero también se podrá mejorar la recolección de la basura, el servicio de agua potable, la seguridad pública y otros servicios municipales.

Manifestó que antes de que concluya el año se tendrá que adquirir una ambulancia con el equipamiento necesario para atender los servicios de emergencia que se puedan presentar, también una unidad dental móvil, para dar atención odontológica a la población, en particular a los habitantes de las comunidades de las 11 Tenencias.

Los beneficiarios, agradecieron el apoyo del Presidente Municipal, al haberlos tomado en cuenta su solicitud, para que esta obra se realizará y así cubrir el problema que tenían cada temporada de lluvias con los encharcamientos y lodo, ahora podrán transitar sin ningún problema y mayor seguridad, esperando que siga con ese ánimo y continúe trabajando en beneficio de la colonia, con el apoyo de los vecinos.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez, personal de obras públicas, así como los vecinos beneficiados.