Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de agosto de 2020.- Con una inversión de 3,340,783.38 pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la pavimentación de la Calle Pascasio Ortiz Letona de la colonia López Rayón, beneficiando a los vecinos que viven en dicha calle y a un número importante de ciudadanos que transitan ya sea a pie o en su auto de manera frecuente.

Dijo que es una obra que fue solicitada por los vecinos del lugar y comprometida por la Administración, que gracias al respaldo de los regidores se pudo integrar en el Plan Operativo 2020, con el fin de mejorar la infraestructura urbana para tener una mejor imagen de nuestra Ciudad; Agradeció a los vecinos que tuvieron una buena organización para hacer sus aportaciones correspondientes y cumplir con las metas establecidas que fueron de cubrir un total de 1,891 metros cuadrados, con la modalidad de ejecución por contrato.

Indicó que sin la cooperación de los vecinos esto no hubiera sido posible, porque con sus aportaciones, se tiene la posibilidad de realizar más obras; Anunció que se tiene 20 pavimentaciones en proceso tanto en las Tenencias como en la Cabecera Municipal, algunas otras que están por iniciar y todos los beneficiarios están aportando su colaboración y eso hable del compromiso que tenemos con nuestro municipio.

Con el recurso autorizado, se llevaron a cabo los trabajos de excavación, mejoramiento y nivelación del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario con sus descargas domiciliarias, rehabilitación de la línea de conducción del agua potable con sus tomas domiciliarias, aplicación del concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas, boca de tormenta, así como el balizamiento de la zona peatonal.

La Srta. Amairani Ávila Pérez y Iris Mora Martínez, vecinas del lugar agradecieron infinitamente al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, por haber escuchado la petición de los habitantes de esta calle, una solicitud que se presentaba a cada administración y hasta ahora fueron tomados en cuenta, para mejorar la calle y luzca mejor en el aspecto de tránsito y de la seguridad.

Acompañaron al presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Ing., Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, así como el Director de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal.