Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de junio de 2022.- En gira de trabajo por la cabecera municipal y sus comunidades, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la pavimentación de la segunda etapa de la Calle Los Azufres de la Colonia Santuario Monarca y superviso los trabajos de construcción de la Olla captadora de agua pluvial en la localidad de Cerro Prieto al norte del municipio que presenta un avance importante.

En primera instancia, el Edil Municipal, acompañado de los Regidores del Ayuntamiento, se trasladó a la Calle Los Azufres de la Colonia Santuario monarca, donde cortó el listón inaugural de los trabajos de pavimentación hidráulica que se realizaron en su segunda etapa, mejorando así la infraestructura urbana, logrando cambiar la imagen de esta zona.

Dijo que con el recurso asignado, se logró la meta establecida de cubrir un área de 582.45 metros cuadrados de pavimento hidráulico, beneficiando a los habitantes del lugar, que podrán transitar con mayor seguridad y sin exponerse al lodo y charcos en tiempo de lluvia.

Comentó que los trabajos que se realizaron fueron, la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario y conducción de agua potable, así como descargas sanitarias y tomas domiciliarias del agua potable, colocación del concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas.

Indicó que se continuará trabajando para mejorar el nivel de vida de los habitantes de esta colonia, proponiendo ante cabildo más pavimentaciones como la calle Huracán, para lograr conectar esta calle al libramiento norte; Reconoció el esfuerzo que realizaron los vecinos para cubrir sus aportaciones, para que esta obra fuera una realidad.

Los beneficiarios, agradecieron al Presidente Municipal, la atención puesta a su solicitud, esperando que no sea el único apoyo, porque la colonia requiere de más atención, al presentar algunas calles que no cuentan con drenaje y es necesario este servicio tan indispensable.

Más tarde se dirigió a la comunidad de Cerro Prieto, donde supervisó los trabajos de construcción de la olla captadora de agua pluvial, que será de gran utilidad para los habitantes del lugar que una vez terminada la obra, tendrán la oportunidad de captar el agua de lluvia, para atender a su ganado y la siembra de sus productos agrícolas, beneficiando así a los campesinos de las localidades de Cerro Prieto y Agua del Pino, Los Pozos. Entre otras comunidades.

Agregó que con el recurso destinado para esta obra, se ha logrado los trabajos de excavación de 4, 818.33 metros cuadrados con el apoyo del municipio con maquinaria y asesoría técnica, la colocación de la geomembrana, faltando únicamente la construcción de los escurrideros y de inmediato aprovechar el agua pluvial de esta temporada de lluvias en beneficio de los ganaderos y agricultores de la zona.

Los habitantes de esta zona, agradecieron al Alcalde Municipal, el apoyo que están recibiendo para la realización de esta obra que vendrá a beneficiar a todos los ganaderos y agricultores de la zona.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez, así como habitantes del lugar.