Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de octubre de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la exposición colectiva pictórica “Tiempos de Pandemia” que lleva a cabo el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Educación y Cultura, del trabajo realizado en el ciclo escolar 2020-2021 en el Diplomado de artes plásticas Leonardo Da Vinci, impartido por el Profesor Carlos Alberto Chávez Sanabria, el evento se llevó a cabo en la galería de la Casa de la Cultura, donde estarán expuestas más de 43 obras hasta el 7 de noviembre.

El Alcalde Municipal, reconoció el trabajo del maestro y alumnos que hoy con sus obras plasman el talento artístico que cada uno tiene; Agregó que en estos tiempos de pandemia, debemos de preocuparnos y ocuparnos de esta situación que estamos viviendo, sin embargo debemos de sacarle lo positivo y aprovechar al máximo de todos los problemas que se nos presentan en la vida,.

Felicitó a todos los que han participado en este diplomado, que han demostrado una gran capacidad artística; los exhortó a que sigan adelante y se comprometió a seguir apoyando este tipo de actividades culturales y artísticas a pesar de la pandemia.

El Profesor, Carlos Alberto Chávez Sanabria, felicitó a los alumnos por el esfuerzo, tenacidad y constancia que han mostrado durante los últimos meses en este Diplomado, trabajo que está plasmado en estas 43 obras; Comentó que fueron 9 mujeres las que participaron en el diplomado, practicando seis técnicas diferentes y la muestra de ello son la presentación de sus obras, esperando que sean del agrado del público.

Dijo que sus alumnos se presentaron vestidos de color negro que significa elegancia y muerte, por un lado la elegancia por estar presentes en este acto tan importante y por otra parte el luto, solidarizándose por todas las personas que han perdido algún familiar en esta pandemia y por todos aquellos que han padecido esta enfermedad y la han superado poco a poco.

Espera dijo, que esta exposición, sirva para que otras personas se animen a ingresar a este tipo de diplomados y conozca parte de lo que se puede realizar; agradeció a las Autoridades Municipales el apoyo que les ha brindado para la realización de estas exposiciones en una de las mejores galerías de la ciudad.

En su intervención, la Directora del Instituto de Educación y Cultura, C.D. Sendy Téllez Franco, agradeció a los expositores el haber elegido la galería de la Casa de la Cultura para presentar esta exposición colectiva de puntura “Tiempos de Pandemia”; Dijo que el arte es la forma más sublime de expresión donde el ser humano se conecta con lo que siente, vive y plasma. Mencionó que la llena de satisfacción ver el gran talento de cada uno de los artistas expositores, ya que en cada obra se observa la dedicación, esfuerzo y disciplina de los alumnos.

En la parte cultural y artística, se tuvo la participación de Ana Karen Vargas García, interpretando las melodías Magia y Júrame, que fueron del gusto de los presentes, así mismo, se entregaron reconocimientos a los artistas quepresentaron cada una de sus obras, como a Alondra Yazmín Correa Morales, Estefanía Moreno Santillán, Ludy Zoé Martínez López, Josefina Morales Zaragoza, Katya Monserrat Sánchez Trejo, Magdalena Marín Carrillo, María Jiménez Marín, Mayra Ríos Camacho, Valeri Carolina Silva Barajas y al Maestro Carlos Alberto Chávez Sanabria.

Estuvieron presentes, la Síndico Municipal, Carolina Pérez Sánchez, así como los Regidores del Ayuntamiento, Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez y José Luis Berthely Mora.