Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de mayo de 2022.- Para la Administración Municipal es una responsabilidad de suma importancia el dotar de los servicios básicos a los habitantes del municipio para elevar su nivel de vida, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien acompañado de Regidores del Ayuntamiento, inauguró la construcción del Drenaje Sanitario de la Calle Río Jordán del Fraccionamiento Camino Real, que está ubicado en la parte oriente de la ciudad.

El Edil Municipal, mencionó que uno de los servicios básicos sin duda alguna es el drenaje sanitario, agua potable y energía eléctrica, por lo que el Ayuntamiento trabaja, para cubrir las necesidades de los ciudadanos que carecen de estos servicios.

En el caso de la calle Rio Jordán delFraccionamiento Camino Real, se construyó el drenaje sanitario en 217 metros lineales, con el recurso autorizado y las aportaciones de los beneficiados, se realizaron los trabajos deexcavación, nivelación y mejoramiento del terrino, construcción de los pozos de visita, así como la colocación de tubo de 12 pulgadas, así como la conexión de las descargas domiciliarias al colector general, beneficiando a más de 45 familias.

Dijo que gracias a las aportaciones de los vecinos les permite que el recurso alcance para realizar más obras y beneficiar a más ciudadanos que carecen de los servicios básicos, como los que habitan en las calles aledañas de este fraccionamiento que en ese momento le entregaron al alcalde Municipal una solicitud para la introducción del drenaje en su calle, debido a que las letrinas se encuentran llenas generando un foco de infección.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, esperando que continúen con esa visión de trabajar cubriendo las necesidades de la gente; Ahí también le solicitaron la colocación de algunas lámparas debido a que la zona está muy obscura e insegura, a lo que el Presidente Municipal, dio instrucciones al personal de servicios municipales para que atiendan esta necesidad.

Así mismo a los vecinos de la calle aledaña que le solicitaron el drenaje, les comunicó que se realizará el proyecto, mismo que se presentará al Gobierno del Estado para que sea tomado en cuenta en el programa de obra por cooperación.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez.