El Clarín

José Luis Téllez inauguró la construcción del drenaje sanitario de la Calle Prolongación de Minería

José Luis Téllez inauguró la construcción del drenaje sanitario de la Calle Prolongación de Minería

Abr 18, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de abril de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín acompañado de Regidores del Ayuntamiento, inauguró la construcción del drenaje sanitario de la Calle Prolongación de Minería, colonia Tejocotes Dulces, que tuvo una inversión superior a los 68 mil pesos que fue cubierta por los vecinos, mientras que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), participó con el aspecto técnico y mano de obra para beneficiar a 80 personas.

El Alcalde Municipal, reconoció el trabajo realizado por los vecinos para lograr obtener este servicio tan básico y mejorar las condiciones de vida de las familias; dijo estar muy contento al inaugurar esta obra que durante muchos años habían buscado y que hoy con la participación de los vecinos es una realidad.

Agregó que con la participación de los ciudadanos, le facilita a la administración para realizar más obras en beneficio de los habitantes del municipio; Escuchó algunas peticiones de los vecinos como la introducción del agua potable, así como la ampliación de la electrificación de la colonia.

Téllez Marín, se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada para lograr mejorar las condiciones de la colonia, dará instrucciones a la Dirección de Urbanismo, para que los apoye en algunos trámites que requiere la C.F.E. para dar el visto bueno a esta ampliación de la energía eléctrica, también trabajarán en el proyecto, para ver de donde es factible dotarlos del agua potable.

Entre los trabajos que se realizaron fue la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, colocación de tubo de 12 pulgadas en una extensión de 108 metros lineales, construcción de 3 pozos de visita de 3,25 metros de altura, una obra de mucha importancia para los vecinos de esta calle, que estuvieron trabajando de manera coordinada con sus autoridades, para lograr concluir los trabajos que vienen a mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Los vecinos agradecieron a las autoridades municipales, el apoyo que se les ha brindado para lograr tener este servicio tan vital en una colonia que busca día a día mejorar sus condiciones.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Raúl Quintero Mora, subdirector del Área Técnica del Sistema de Agua Potable y alcantarillado (SAPA).