Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de mayo de 2023.- En gira de trabajo por la Tenencia de Agostitlán, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del jefe de Tenencia, Adrián Tello y Regidores del Ayuntamiento, inauguró la construcción de roderas en la localidad de El Llano, que tuvo una inversión de 550 mil pesos, en beneficio de más de 250 personas.

El Edil Municipal, manifestó que la intención de realizar este tipo de obras, es mejorar los accesos a las comunidades, para que sus habitantes puedan transitar sin ningún problema; Agradeció el trabajo que realizaron los integrantes del comité de obra, pero también a los beneficiarios que participaron con la mano de obra.

Los trabajos que se realizaron, consistieron en la construcción de lo equivalente de 200 metros de roderas, donde se realizaron los trabajos de excavación y mejoramiento del terreno, construcción de una cuneta de concreto al centro y construcción de roderas a base de pavimento asfaltico, con carpeta y emulsión en caliente.

Con estos trabajos, los vecinos ya no tendrán problemas del lodo en tiempo de lluvias y podrán transitar con mayor seguridad, evitando caídas, principalmente las personas de la tercera edad.

Los beneficiarios, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, para que esta obra fuera una realidad, aprovechando la ocasión para comprometerse a continuar trabajando en beneficio de la comunidad, afrontando todas las necesidades que se tienen y que con el apoyo de sus autoridades, saldrán adelante.

Ahí un grupo de vecinos, se le acercaron al alcalde, para solicitarle una obra similar en otra parte de la comunidad, por lo que el presidente municipal, dio instrucciones a personal de Obras Públicas, para realizar un proyecto y presentarlo a los beneficiarios y ver la forma en que se estará trabajando para la realización de la obra.

Acompañaron al alcalde, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez, así como el Jefe de Tenencia de Agostitlán, Adrián Tello, entre otras personalidades.